26, octubre 2025 - 18:32
Denver aprovecha la maldición de los Cowboys y gana / Foto: Reuters
Cinco y contando para Denver. A los Cowboys hay pocos rivales que le son tan incómodos en la historia reciente como los Broncos, equipo que los volvió a derrotar en casa para alargar su racha a más de 30 años sin perder en condición de local.
En uno de los choques más atractivos de la Semana 8, Denver no tuvo piedad de Dallas al vencerlos con un contundente 44-24 en el Empower Field at Mile High.
Desde 1992 los Cowboys no logran vencer a Broncos como visitantes y la malaria se alargará unos años más. Los locales obtuvieron su octava victoria en fila en esta seguidilla contra el ‘equipo de América’.
Para este 2025 parecía un enfrentamiento nivelado, entre una de las mejores defensivas de la liga contra un ataque que parecía imparable. El panorama cambió en los 60 minutos del encuentro, donde la unidad comandada por Bo Nix se aprovechó de sus oponentes.
Dallas no encontró la forma de parar a Denver, ni por aire y mucho menos por tierra lograron contenerlos. Nix dejó atrás un poco las dudas que arrastraba de las últimas semanas al completar 19 de sus 29 lanzamientos, que le dejaron 247 yardas, cuatro touchdowns y una intercepción.
Además de la productividad que tuvieron los pupilos de Sean Payton por aire, también arrollaron por tierra. J.K. Dobbins superó las 100 yardas terrestres, mientras que el suplente RJ Harvey agregó 46 y dos ingresos a la zona prometida.
Broncos aprovechó la vulnerable defensiva de Cowboys
Estaba claro que la defensiva de Dallas era muy vulnerable, lo que no contemplaban era que su ataque fuera tan limitado. Dak Prescott no fue ni la sombra del QB que venía en ritmo de MVP y lanzó apenas para 188 yardas, aunado a dos intercepciones. De nada le sirvió a Dallas las dos anotaciones que contabilizó el corredor Javonte Williams.
Al partido le resolvió la parte final, donde incluso los Cowboys probaron con el pasador suplente Joe Milton, quien lanzó un pase de touchdown para hacer más decoroso el marcador.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Con esta victoria, los Broncos sumaron su quinta de manera consecutiva para ponerse con registro de 6-2, con lo que mantendrán el liderato de la división Oeste de la Conferencia Americana. Por su parte, Dallas se coloca con marca negativa de 3-4-1, alejándose Philadelphia en el Este de la Nacional.