Con la tecnología de Google Traductor

24, octubre 2025 - 23:03

┃ Jorge Briones

Los Diablos rojos están cerca de las Finales de laLNBP. FOTO: CORTESÍA DIABLOS ROJOS

Entre la localía, una defensa que asfixió a su rival y un capitán que apareció en el momento decisivo, los Diablos Rojos Basquetbol tomaron ventaja (2-1) en su Final de Zona al vencer 84-82 a los Astros de Jalisco en los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El vigente campeón de la LNBP nunca dejó de soñar, confío en sus posibilidades y en el último cuarto se aprovecharon del cansancio de su oponente. La altura de la CDMX volvió a jugar su partido a favor de los locales.

En el inicio, los Astros, segundo mejor sembrado de la liga, tomó la ventaja, con la que se fueron al descanso después de un segundo parcial por 24-10.

Los pupilos Nicolás Casalánguida se enfocaron en su faceta defensiva durante el complemento y limitaron a su oponente a sólo 13 tantos en el tercer episodio. Ambos equipos llegaron al último cuarto igualados, sin margen de error y ahí apareció la figura de Michael Smith. El capitán de los ‘escarlatas’ anotó cinco triples en fila para hacer explotar el Gimnasio Juan de la Barrera.

El domingo vuelven a jugar los Diablos Rojos

Más allá de más canastas de los locales, la visita no se rindió. De la mano del armador estadounidense Donell Coooper lograron acercarse a una canasta en los segundos finales. Lamentablemente para la causa visitante, Cooper salió por problema de faltas. Sin su principal jugador, la responsabilidad de la jugada decisiva recayó en Devin Davis, quien falló el tiro que le pudo haber dado la victoria a los jaliscienses.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Smith lideró a los Diablos con 28 puntos, escoltado por el ala-pívot venezolano Michael Carrera con 16 unidades. Entre los mexicanos, el seleccionado nacional Gael Bonilla no tuvo minutos de juego.

Con este resultado, los ‘escarlatas’ consiguen su segunda victoria de la serie para ponerse en la mitad del camino en busca de un lugar en las Finales de la LNBP. El Juego 4 de la serie se volverá a disputar en el Gimansio Juan de la Barrera de la CDMX. Pero está programado para el domingo, por lo que tendrán una jornada de descanso a diferencia de la otra Final de Zona.