24, octubre 2025 - 14:14
Sergio Ramos está invicto ante los grandes de la Liga MX /Foto: Mexsport
Sergio Ramos llegó a México hace ocho meses y no ha perdido en la capital ni contra los equipos más importantes de la Liga MX. Aunque solo ha disputado dos partidos en la Ciudad de México, el histórico defensor español ha dejado su sello de jerarquía en cada visita.
Con la camiseta de Monterrey ha enfrentado a los grandes y siempre ha salido ileso con un empate 1-1 ante Cruz Azul, donde incluso marcó el tanto de La Pandilla, y un triunfo 3-1 a Pumas, también en el Olímpico Universitario.
Sergio Ramos visitará con Rayados a Cruz Azul
Ahora, en la jornada 15 del Apertura 2025, Ramos volverá por tercera vez a CU, un escenario que ya conoce a la perfección y donde acumula 180 minutos, un tanto e incluso una expulsión, reflejo de su estilo en defensa, con la intención de mantener su invicto y reafirmar su leyenda.
A los 39 años, el campeón del mundo impone su respeto en cada cancha mexicana que pisa y querrá demostrarlo una vez más, con la intención de que su equipo clasifique directamente a la fiesta grande con un triunfo frente a los cementeros.
Ramos está invicto contra los equipos grandes
Si algo ha dejado claro Ramos desde su llegada al norte de nuestro país es que no le pesa enfrentar a los históricos. Su balance ante los llamados cuatro grandes del futbol mexicano es digno de un campeón mundial: seis partidos, tres triunfos y tres empates, sin conocer la derrota. Bajo su liderazgo, Monterrey ha derrotado a Chivas (3-1) y América (1-0) en el Clausura 2025 dentro del Gigante de Acero, además de igualar ante los azulcremas y felinos durante el Apertura.
¿Monterrey quedó a deber contra Pumas? 😅
— Esto en Línea (@estoenlinea) October 20, 2025
Sergio ‘El Pibe’ Verdirame, ex jugador de Rayados, aseguró que el nivel de los regios se quedó corto comparado a la calidad que tiene su plantilla 😱
📹 Pablo Sánchez pic.twitter.com/9XtUr4Nonv
Contra los capitalinos, Ramos también ha impuesto su jerarquía con la igualdad contra La Máquina y el triunfo categórico frente a Pumas en el certamen pasado, en un recorrido que lo confirma como el gran escudo de la zaga regiomontana.
El impacto de Sergio Ramos en el vestidor de Rayados va más allá del rendimiento individual. Es guía para los jóvenes y ejemplo de disciplina. En la Ciudad de México, cada vez que pisa el césped, las miradas se multiplican. Los aficionados rivales lo reconocen como una leyenda viva, y los suyos lo ven como el referente de un equipo que sueña con otro título. En la víspera de un nuevo duelo ante Cruz Azul en Ciudad Universitaria, el defensa español volverá a territorio donde jamás ha caído con la camiseta rayada.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas