24, octubre 2025 - 12:19
Pumas no ha encontrado un delantero de garantía _ Foto_ Mexsport
Desde hace cinco años a la fecha, esta es la primera vez que Pumas se queda sin centro delantero.
Las únicas opciones del plantel actual eran Guillermo Martínez y José Juan Macías. Y es que a pesar de que ‘JJ’ es el que en teoría se encargará de los goles felinos, luego de que Guillermo Martínez sufriera la fractura del quinto metatarsiano y quedar fuera lo que resta el torneo, la actividad de Macías pende de un hilo porque desafortunadamente ha sido propenso a las lesiones, pero en caso de lastimarse coma ya no tiene ninguna centro delantero natural situación que no había ocurrido en los últimos años.
Desde el Torneo Apertura 2020, que fue la última vez que jugaron una Final (y perdieron con León), Pumas ha tenido a delanteros goleadores que se encargaban de hacer los goles . En aquel momento, el entrenador Andrés Lillini contaba en el ataque con Carlos González Juan Ignacio Dinenno, Juan Manuel Iturbe y el canterano Bryan Mendoza.
Un año después, para la Apertura 2021 donde llegaron a la Semifinal (y quedaron eliminados por ante Atlas), se mantuvo Juan Ignacio Dinenno y llegaron los brasileños Diogo de Oliveira y Rogério.
Para el Apertura 2022 llegaron a reforzar el ataque Eduardo Salvio, César Huerta y Gustavo del Prete. Además de que se tenía al canterano Emmanuel Montejano, y ese fue justamente el último torneo que dirigió Andrés Lillini.
Para el Clausura 2023 y ya con Rafael Puente del Río en la dirección técnica, y Juan Ignacio Dinenno con Gustavo del Prete, Diogo de Oliveira y Eduardo Salvio seguían en la delantera del equipo, y se debutó a los canteranos José Daniel González y Gael Rodríguez. Para la Jornada 14 de ese mismo torneo y tras el cese de Puente, Antonio Mohamed se hizo cargo de la dirección técnica del equipo. Y lo terminó con los jugadores que ya estaban, pero para el Torneo Apertura 2023 hizo cambios.
La crisis de goles en Pumas
Se fueron los delanteros brasileños y llegó Gabriel Fernández, se mantuvieron los delanteros argentinos y los canteranos. Esa temporada donde llegaron a la Semifinal y perdieron ante Tigres, fue la única del ‘Toro’ en CU.
A partir del Torneo Clausura 2024, Gustavo Lema se convirtió en el técnico de Pumas; Juan Ignacio Dinenno se fue, pero llegaron Rogelio Funes Mori y Guillermo Martínez. Además del mexicano Alí Ávila.
Para la Apertura 2024 y aún con Gustavo Lema al frente, se fue Salvio. Y en la delantera además de Funes Mori y Ávila, llegaron Ignacio Pussetto y Michell Rodríguez. Para ese torneo llegaron hasta los Cuartos de Final.
Y el torneo pasado (Clausura 2025). Qué fue el último de Gustavo Lema en la dirección técnica, se mantuvieron los mismos centros delanteros del semestre previo. Efraín Juárez se hizo cargo del equipo a partir de la Jornada 11 de ese torneo, por lo que lo terminó con los mismos delanteros.
Para el inicio del actual Torneo Apertura 2025, Efraín Juárez limpio el ataque auriazul. Sacó a Rogelio Funes Mori, Ignacio Pussetto, Alí Ávila y Michell Rodríguez, y sólo se quedó con Guillermo Martínez. Y la esperanza de que se contrataría a un goleador nato, pues fue parte de las ‘promesas’ de la directiva.
Y de último momento y siendo la sorpresa del mercado de Pumas, en cuanto al ataque se refiere, llegó José Juan Macías. Además de que no se concretó la llegada de Anthony Martial, en supuestamente ya estaba cerrado, y se terminó yendo con Rayados, y ya no llegó ningún otro. Y recientemente ante las lesiones de Macías y Martínez, se trató de habilitar a Rodrigo López como centro delantero.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas