23, octubre 2025 - 18:02
Lewis Hamilton agradeció que le hicieron el homenaje a Roscoe / Foto: Instagram lewishamilton
Lewis Hamilton siempre se ha declarado un enamorado de México, sus paisajes, su cultura y todo lo que tenga que ver con él. Sin embargo, hoy más que nunca, se siente conectado con el país luego del homenaje que el Gran Premio de México 2025 le hizo a su fallecido perro, Roscoe, a quien el piloto de Ferrari quizo como a un hijo.
En la mañana del primer día de actividades, el Gran Premio de México publicó un video de una ofrenda con motivo del Día de Muertos, que es la temática que siempre aprovecha la Fórmula 1 cuando visita nuestro país. En el corto se puede ver una estatua de Roscoe, en claro tributo para uno de los pilotos más cercanos a México. Hamilton no tenía idea de lo sucedido, pero agradeció el gesto.
“No lo sabía. Es maravilloso. Donde quiera que vaya, ha sido una experiencia muy interesante. Siento que estoy conectado con la gente más a través de este periodo de lágrimas. Obviamente, muchas personas han sufrido, y muchas otras han perdido a un querido este año. Para mí, ha sido muy emocionante ver en un momento en el que todo puede sentirse muy oscuro. Cuando miras a las personas que viven en estos países, parece que no tienen empatía. Me recuerda cada día cuando conozco a alguien, a los fanáticos de la última carrera, a las pinturas y dibujos de Roscoe. Él siempre va a ser un gran amigo de mi vida“, dijo en conferencia de prensa.
El duelo que vivió Hamilton por la pérdida de su amigo no fue nada sencillo, pero ha sentido el apoyo de propios y extraños. Señaló que su casa pasó de ser “el lugar más divertido del mundo, a una muy tranquila, porque ya no tengo un loco en mi vida, pero todavía tengo su cama y sus juguetes por todas partes. Me siento muy agradecido. He crecido con los animales. Es muy agradable. Trae mucho amor”.
Lewis Hamilton recordó que quiere comprar una casa en México
Asimismo, Hamilton recordó que en algún momento señaló que le gustaba tanto México que pensaba en comprar una casa. Ese momento aún no llega, pero tarde o temprano pasará.
“La casa no está en mi mente en este momento, porque no tengo la oportunidad de venir aquí tanto como en el pasado. En particular, estoy pasando más tiempo en Italia. Pero siempre lo veré como un lugar donde puedo venir a visitar y entrenar. El surf es genial. Todavía hay muchos lugares a los que no he ido. Así que tengo muchas cosas que explorar“, apuntó.
Finalmente, el siete veces campeón del mundo detalló que cada vez se siente mejor con el auto en su primera temporada con Ferrari, y espera demostrarlo el domingo en la carrera principal.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“En términos de la temporada, creo que estamos viendo mucho progreso. Desde el descanso del verano he tenido algunos pequeños cambios en mi aproximación y en el trabajo que estoy haciendo con los chicos. Hemos estado haciendo progreso. Me siento mucho mejor en el coche. Ha tomado mucho tiempo para llegar a este punto. Espero que sea un buen fin de semana”, sentenció.