Con la tecnología de Google Traductor

21, octubre 2025 - 21:07

┃ Álvaro Zaldaña

Cruz Azul y Necaxa dividieron puntos en el Victoria / Foto: Mexsport

Con un riflazo de Agustín Palavecino, Necaxa le sacó el empate 1-1 a Cruz Azul en los últimos minutos del duelo en el Estadio Victoria. La Máquina dominó gran parte del encuentro, pero pagó caro relajarse en la recta final, aunque inclusive un fuera de lugar les arrebató la victoria.

Tal vez te interese: ¿No hay nada contra ellos? Nicolás Larcamón aclara la ausencia de Kevin Mier y Willer Ditta

A tan sólo cinco minutos de cumplirse el tiempo regular y con el marcador en contra, los Rayos, con más corazón que futbol, se lanzaron al ataque de un equipo celeste que parecía estar conforme con la ventaja mínima. Sin embargo, el mediocampista argentino del Necaxa los hizo reaccionar a la mala con un cañonazo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo de Kevin Mier e hizo explotar al Victoria.

Cruz Azul, con nervios ante la posibilidad de irse con las manos vacías de Aguascalientes, reaccionó con agresividad, entró a los golpes cruzados con Necaxa y encontró su premio con un gol de Ignacio Rivero al 93. Para su mala fortuna, el uruguayo se encontraba en fuera de lugar y el tanto fue anulado.

Nicolás Larcamón cuidó a sus jugadores en la visita a Necaxa

En busca de cuidar el físico de sus jugadores, Nicolás Larcamón hizo hasta siete cambios en su 11 titular con respecto a lo que presentó ante América el fin de semana. Sin embargo, tantas modificaciones casi le cuesta caro.

Gonzalo Piovi, quien fue de los pilares en la victoria del Clásico Joven, se le vio errático en los primeros minutos y hasta por poco protagoniza el “oso” de la jornada en una jugada de taco que por poco pudo salvar Kevin Mier.

Ya sea por los errores o por ser una realidad, pero el central de la Máquina tuvo que abandonar el juego en el primer tiempo por una lesión en la ingle. Chiquete Orozco tomó su lugar y su presencia ayudó a detener los embates de ls Rayos, aunque la sensación de peligro en el área celeste jamás se fue.

Cruz Azul intentó a la ofensiva, aunque no pudo ganarle al Necaxa

Cruz Azul despertó a la ofensiva con un cabezazo de Ángel Sepúlveda que exigió al guardameta Ezequiel Unsain. Más adelante, el propio delantero bajó un balón en el área que Willer Ditta clavó en la red, pero se el tanto se anuló por fuera de lugar.

Para el complemento, la Máquina, ahora sí, tomó la iniciativa y Amaury Morales finalmente rompió el cero con un tiro raso que dejó sin reacción a Unsain, luego de un centro de Rotondi.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Necaxa y Cruz Azul intercambiaron golpes en los seis minutos del agregado, donde fueron los guardametas los que lucieron con atajadas clave. Al final, se repartieron unidades que dejan a la Máquina sin el subliderato de la Liga MX, por la victoria del América ante Puebla.