Con la tecnología de Google Traductor

19, octubre 2025 - 18:47

┃ Jorge Briones

Dallas vence a Commanders foto_ Reuters

La artillería ofensiva de Dallas Cowboys dejó sin respuestas a unos Commanders que no estuvieron a la altura de uno de los clásicos más importantes de la división Este de la Conferencia Nacional.
Dallas apeló a su principal fortaleza y con el esperado regreso de CeeDee Lamb, derrotaron 44-22 a Washington para arrebatarles el segundo puesto de su división.

Te podría interesar: Se terminó la crisis del campeón: Jalen Hurts lidera la victoria de Eagles sobre Vikings

Dak Prescott ha sido la principal razón por la que el ‘equipo de América’ se ha mostrado competitivo con todo y que cuentan con la peor defensiva de la liga, la segunda que más puntos le permite en promedio a sus oponentes.

Dak Prescott fue clave para la victoria de Dallas Cowboys

En el AT&T Stadium, se complementó el prácticamente indefensible ataque liderado por Dak, y una versión que no se había visto de la unidad defensiva, que contuvo a los Commanders a tres touchdowns, pero ni uno de ellos llegó en el último cuarto.

Prescott encontró huecos por aire, beneficiándose del trabajo de su corredor Javonte Williams que superó la barrera de las 100 yardas por tierra (116) y logró ingresar en una ocasión a la zona prometida. Dak completó 21 de sus 30 envíos para 264 yardas y tres anotaciones.

Luego de tres partidos ausente, Lamba volvió al emparrillado y lo hizo con una destacada actuación producto de cinco recepciones para 110 yardas y un TD. El ala cerrada Jake Ferguson fue la solución en zona roja donde tuvo dos atrapadas.


Dallas se cansó de anotar puntos en los tres primeros cuartos. Con todo y que en el último episodio únicamente consiguieron un gol de campo, duplicaron el promedio de unidades que suelen registrar por semana.

A Washington le fue imposible seguir el ritmo ofensivo de los locales. Su QB estrella, Jayden Daniels, apenas completó 12 de sus 22 envíos para 156 yardas, un touchdown y ninguna intercepción. Los números son más que discretos al tomar en cuenta que enfrente tenía a una defensiva que se ha visto muy vulnerable en la primera parte de la temporada. Ya con el partido resuelto, el coach de los Commanders decidió cambiar de quarterback, dándole ingreso a Marcus Mariota, quien lejos de mover las cadenas lanzó una intercepción.

Con este resultado, los Cowboys igualan su número de victorias y derrotas (3-3), además de contabilizar un empate. Washington desciende a la tercera posición de su división con registro de 3-4.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas