19, octubre 2025 - 8:37
Nicolás Larcamón aclara motivos por los que no alineó a Ditta y Mier /Luis Garduño
En medio de la euforia por el triunfo ante América en el Clásico Joven, Nicolás Larcamón tuvo que aclarar una situación que generó ruido durante las horas previas al encuentro con la ausencia de Kevin Mier y Willer Ditta en el once titular.
TE PUEDE INTERESAR: América cae ante Cruz Azul y suma su segundo clásico perdido en el Apertura 2025
El técnico de Cruz Azul fue tajante al desmentir cualquier rumor sobre una medida disciplinaria y aseguró que los dos futbolistas cometieron un error logístico, con la pérdida de su vuelo de regreso tras la Fecha FIFA, y que su decisión de no alinearlos respondió únicamente a criterios de preparación, no de castigo.
Nicolás Larcamón aclara situación de Ditta y Mier
“No es una medida disciplinaria. Dos jugadores que no están en dos entrenamientos no puede estar ni ser tomados en consideración, pero lo aclaro, no hay nada contra ellos, tienen una trayectoria inmaculada, simplemente tuvieron un error que puede pasar a cualquier el hecho de perder un avión. No hay medida disciplinaria”, aseguró.
Larcamón reveló que tanto el portero colombiano como el defensor central estuvieron presentes en la banca, como muestra de que no existió ruptura alguna dentro del grupo. Subrayó que se trató de un episodio puntual y que ambos mantienen su jerarquía dentro del plantel.
Se terminó la polémica. 🚨😱
— Esto en Línea (@estoenlinea) October 19, 2025
Larcamón explicó el motivo por la que ambos jugadores no estuvieron presentes en el Clásico Joven:
🗣️"Incumplieron con la fecha de regreso estipulada y se perdieron dos de los tres entrenamientos que podían estar."
📹@Ruben_Beristain pic.twitter.com/tjhVumZ96A
“El grupo está bárbaro, y lo está porque hay una situación que ocurrió, y fue en una semana delicada. Son dos tipos que, hasta incluso, integraron el banco. No estoy molesto, pero lastimosamente en eso de los detalles. No es que me haya salido bien, pero en definitiva, más allá de la presión pública, nosotros nos valemos mucho por una cuestión grupal”.
“Si nosotros mismos no nos respetamos y no cuidamos ese vínculo, esa salud del grupo, podemos tomar decisiones que a mediano plazo se puede pagar”.
A Larcamón no le importa el récord en Ciudad Universitaria
Simplemente fue un error, se confiaron, llegaron tarde y se complicó, pero no hay que buscarle más”, aseguró.
En lugar de Mier y Ditta, Larcamón apostó por Andrés Gudiño en la portería y Jorge Rodarte en la zaga derecha. Ambos respondieron con solidez y compromiso, dejando satisfecho al entrenador. “La sensación tanto de Andrés como de Jorge es sumamente satisfecho por lo que lograron en su posición”.
Me pone contento porque en la interpretación con la decisión que tomé con llevaba varias cosas, pero lo asumí porque ellos iban a cuidar muy bien el arco y el chico transmite mucha solvencia, tiene una condición muy buena para muchos de los requerimientos. Lamentablemente se comió una amarilla y tuve que cuidarlo. Ponerlo en riesgo de otra expulsión era muy conforme con los dos”, explicó.
Cruz Azul rugió en el Clásico Joven 💥🚂
— Esto en Línea (@estoenlinea) October 19, 2025
Del error de Jorge Sánchez al golpe de autoridad que heló el nido 🦅❄️
La Máquina no solo remontó… también le quitó el segundo lugar al América.
Hoy, el azul manda en la capital y va directo por la gloria 😎🏆 pic.twitter.com/ENoftHNIwX
A pesar de que el resultado permitió a Cruz Azul alcanzar 23 partidos invicto en el Estadio Olímpico Universitario, el entrenador evitó darle mayor peso al dato y prefirió enfocarse en el funcionamiento colectivo.
“Lo dije en la previa, es un récord que me da igual, porque sé que la rivalidad qué puede haber de aficiones. Es fundamental concluir un resultado así, con buenas sensaciones, que tuvieron que dar la cara y resolvieron muy bien con buenos rendimientos. Son situaciones que se resolvieron, yo creo que el balance del partido me deja cosas importantes más que un récord, nosotros lo más valioso no tiene que ver con esa marca histórica”, finalizó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas