18, octubre 2025 - 17:45
América Femenil venció a Dallas Trinity _ Foto_ TW América Femenil
América femenil venció a domicilio 1-3 a Dallas Trinity, y la mejor noticia es, además del triunfo, que Sarah Luebbert se está recuperando de la mejor forma y lo demostró con un gol y una asistencia.
Aprovechando la Fecha FIFA, América femenil se mantuvo en actividad lo hizo visitando al Dallas Trinity, en el Cotton Bowl, donde a las de Coapa les bastaron los primeros 45 minutos para echarse el triunfo a la bolsa.
TAL VEZ TE INTERESE: Kiana Palacios es leyenda: Ya es la máxima anotadora del América Femenil
El técnico Ángel Villacampa mandó al campo un 11 combinado entre juventud y experiencia, sí para dar minutos a las jugadoras que no son muy recurrentes, pero sobre todo para cubrir los huecos que desafortunadamente para él, han dejado las lesiones en su equipo.
Pero pese a que el equipo azulcrema tuvo el dominio desde el inicio, fue al minuto 33, América capitalizó el trabajo que había tenido a lo largo del partido, y fue por medio de Sarah Luebbert, quien poco a poco ha vuelto a la actividad después de su lesión, marcó el gol que sí le daba el triunfo momentáneo a las Águilas, pero que sobre todo era una buena noticia para el equipo porque significa el regreso de una de sus jugadoras más importantes.
Para el minuto 40, América volvió a mostrar su superioridad. Y todo empezó de un despeje de Sandra Paños a Sarah Luebbert. A quien de manera perfecta lo dejó a Bruna Vilamala, quien no perdonó
Y justo antes del silbatazo que indicara el final de la primera mitad, las de Coapa terminaron poniendo al tercer gol en la pizarra. Y fue por un cabezazo de Annia Mejía, que mandó la pelota el segundo poste y dejó sin posibilidad a la portera del equipo de Dallas.
América Femenil sigue en preparación para la Liguilla del Apertura 2025
Para la segunda mitad el entrenador de las Águilas hizo movimientos. Entre ellos fue mandar a descansar a Sandra Paños y Sarah Luebbert para dar paso a Itzel Velasco y la histórica Kiana Palacios, entre otras modificaciones.
La ventaja americanista era clara pero la escuadra de Dallas tuvo la posibilidad de acercarse un poco en el marcador. Y justo a los 71 minutos, Sealy Strasn marcó el primer gol para el Trinity.
En la parte final del encuentro las alarmas se prendieron del lado americanista. Debido a un golpe que recibió la portera Itzel Velasco. Y aparentemente no pasó mayores porque después la asistencia médica la guardameta se levantó y continuó.
Y el juego terminó con el marcador a favor del las Águilas 1-3. Que siguen poniéndose a punto de cara a la Liguilla del futbol mexicano.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas