Con la tecnología de Google Traductor

18, octubre 2025 - 9:19

┃ Rafael Santiago

Xabi Alonso está en contra de partido de LaLiga en Estados Unidos /Foto: Reuters

El hecho de que LaLiga haya anunciado que el Villarreal-Barcelona se va a jugar en Estados Unidos, específicamente en Miami, ha dejado mucho de qué hablar. Las respuestas hacia este acto catalogado como incorrecto ya se hacen escuchar entre las principales figuras de la primera división española, uno de ellos Xabi Alonso, técnico del archirrival culé, el Real Madrid, quien reflejó su molestia y pidió hacer algo al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se juega! UEFA aprueba que partido de LaLiga se realice fuera de España

El estratega merengue calificó de mala manera el hecho de que el juego se realice sin el consentimiento general de los clubes.

Xabi Alonso se molesta por partido de LaLiga en Miami

En conferencia de prensa previo al juego ante Getafe de la fecha 9, el entrenador fue cuestionado sobre la realización de este juego de liga en Estados Unidos, al cual no dudó en reprobar.

“Mi opinión es la misma que hace dos meses. Nosotros estamos en contra del partido porque adultera la competición. No ha habido unanimidad para que se juegue en campo neutral y no ha habido consulta“, opinó Xabi Alonso en rueda de prensa.

La molestia y el desapruebo es claro, pues este juego, de acuerdo a sus palabras, se realizó de manera unilateral y como deportistas deben buscar las condiciones más adecuadas para efectuar su actividad.

¿Por qué el Villarreal-Barcelona ha generado molestias?

Desde hace dos meses que se confirmó que el encuentro se llevará a Estados Unidos, un gran porcentaje de futbolistas señalaron que éste no era un acto correcto, pues se hacía sin el consentimiento de la mayoría de clubes españoles de la categoría, pero fue hasta el 6 de octubre cuando la UEFA aprobó la realización del juego el momento en el que algunas figuras comenzaron a alzar más la voz.

Es por esto que la Asociación de Futbolistas Españoles promovió una propuesta pacífica ante el hecho, en el cual se hacía un llamado a que los jugadores se manifestaran y que durante los partidos de fecha 9 estos no tocaran el balón por los primeros segundos, lo cual cumplió Oviedo y Espanyol en su compromiso, sobre lo cual también se le cuestionó a Alonso.

El técnico admitió que su equipo se sumará a la protesta que iniciaron los jugadores del Real Oviedo y el Espanyol en el partido adelantado al viernes en la novena jornada liguera.

Las protestas son positivas porque es algo que muestra ese sentir que tienen muchísimos clubes. Estamos en contra de que se tome esta decisión de manera unilateral. Se puede dar si hay unanimidad entre todos los clubes pero no es el caso”, manifestó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas