Con la tecnología de Google Traductor

17, octubre 2025 - 21:29

┃ Juan Antonio Dávalos

Puebla no quiere terminar el torneo como el peor equipo. Foto_ Jafet Moz _ Mexsport

Puebla despertó y tras estar abajo en dos ocasiones en el marcador, le dio la vuelta a la tortilla y se impuso 4-3 a los Xolos de Tijuana, en el arranque de la jornada 13 del Apertura 2025.

Te puede interesar: Marco Reus aclara la ‘broma de la camiseta’ con Gilberto Mora y revela que le envió un jersey

Un duelo de contrastes… De una parte inicial floja en la que las llegadas se contaban con los dedos de una mano, en el complemento se dio un duelo completamente diferente, de ida y vuelta, en el que se dieron todas las anotaciones.

El equipo de Hernán Cristante tuvo llegada en la primera parte pero no pudo concretar ninguna opción que se le presentó, ni siquiera un penal que marcó Marco Antonio Ortiz por una mano dentro del área.
Fue en el 25′ cuando a los locales se les presentó la oportunidad de abrir el marcador desde los 11 pasos, sin embargo, Fernando Monarrez envió un balazo que detuvo Antonio Rodríguez.

El arquero del cuadro fronterizo tuvo una destacada actuación porque también contuvo un tiro de Ricardo Marín y uno más de Luis Gabriel Rey, lo que fue clave para que los dos equipos se fueran al vestidor con empate a cero.

Feria de goles entre Puebla y Tijuana

En el complemento, se vio un Tijuana diferente, se sacudió el letargo de la parte inicial. El “Gato” marcó otro penal ahora en la cabaña contraria, después de que Gilberto Mora fue empujado dentro del área.
A comparación de lo que hizo Puebla, los dirigidos por Sebastián Abreu sí concretaron la pena máxima misma que mandó a la red Kevin Castañeda y este mismo jugador, al 59′ concretó el segundo tras cerrar la pinza luego de un servicio preciso de Ramiro Árciga.

Tras el segundo de la noche, los abucheos y los “oles” se presentaron en el estadio Cuauhtémoc; los jugadores de la franja no se rindieron y se acercaron al 67′ con un disparo de Ricardo Marín que venció a Antonio Rodríguez para poner el 2-1.

Un minuto más tarde, el equipo camotero igualó los cartones. Álvaro Alejandro De La Rosa mandó un zapatazo cruzado que venció la estirada de Toño Rodríguez, pero poco les duró el gusto porque un remate de cabeza de Mourad Daoudi El Ghezouani que se le escapó a Julio González le dio la ventaja a los fronterizos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Puebla volvió a reaccionar y en el 82′ puso el 3-3. Carlos Baltazar mandó un tiro a la altura de la frontera del área grande que no pudo detener Rodríguez. Cuando el partido agonizaba, la Franja logró el 4-3 gracias a Baltazar quien le dio los tres puntos y un tanque de oxígeno al cuadro de Hernán Cristante.