17, octubre 2025 - 14:36
Llegan a México monoplazas de Fórmula 1 hechos de LEGO /Foto: Oswaldo Figueroa
La euforia por la Fórmula 1 ya llegó a nuestro país, a poco más de una semana de que se celebre el Gran Premio de México 2025. Gracias a LEGO, los fanáticos pueden divertirse con dinámicas, ganar sorpresas y, como platillo fuerte, ver de cerca dos monoplazas de la categoría reina, construidos a tamaño real por los característicos bloques.
Toda la dinámica realizada por la empresa se encuentra en el segundo piso de la plaza Toreo Parque Central, al norte de la Ciudad de México y cerca de la parte del Periférico que lleva a la salida a Querétaro.
Fórmula 1 llega a México con monoplazas de LEGO
Los autos exhibidos son los que utilizaron Haas y Racing Bulls en el 2024. En el caso de la escudería estadounidense, se trata del VF-24, mientras que de los hermanos menores de Red Bull es el VCARB01.
Ambos bólidos son una réplica a tamaño real y, salvo las llantas y las agarraderas del volante, todo lo demás está hecho por bloques de LEGO. Los dos autos fueron parte del total de 10, que llevaron a los pilotos en su tradicional desfile ante del Gran Premio de Miami en mayo pasado.
Se vería bien en las manos de Checo, pero eso será el próximo año. 😏
— Esto en Línea (@estoenlinea) October 17, 2025
Por lo mientras, uno de los 20 pilotos será el afortunado en llevarse esta belleza a casa. 😍🇲🇽
¿Listos para el GP de México? 👉https://t.co/JtJB90hu1z pic.twitter.com/xGDVd4B3v7
Se utilizaron 400 mil piezas y se tardaron más de 22 mil horas en construirlos en una fábrica ubicada en la ciudad de Kladno, República Checa. Además, las piezas recibieron un diseño de impresión, gracias a un equipo especializado de 26 diseñadores en ingenieros de la F1. Sorprendentemente, los autos de LEGO sí pueden moverse, pese a los 1.500 kilogramos y hasta pueden alcanzar una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.
Los monoplazas son de mera exhibición, pero hay más dinámicas. Se encuentra el juego de los reflejos, donde se deben tocar botones para apagar unas luces de manera rápida y ágil, el desafío de construir imágenes en tiempo reducido, un videojuego y hasta un simulador de la Fórmula 1. De conseguir la victoria en algunos de ellos, la empresa da premios a los participantes.
La exhibición de LEGO y Fórmula 1 estará disponible hasta después del Gran Premio de México 2025. Es decir, un par de días después del 26 de octubre.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas