Con la tecnología de Google Traductor

17, octubre 2025 - 6:00

┃ Rubén Beristáin

Ángel Sepúlveda quiere convertirse en un histórico de Cruz Azul / Fotos: Lesslie Arredondo

Ángel Sepúlveda no sólo habla, también promete. En su mirada se refleja la determinación de quien encontró en Cruz Azul el lugar perfecto para trascender. El delantero mexicano, que hace poco renovó contrato hasta finales de 2026, sueña con poner la décima estrella en la institución celeste. Ya vivio la gloria internacional, también el dolor de las derrotas, pero hay un anhelo que lo mueve por encima de todo como el de ser campeón de Liga con La Máquina y dejar un legado imborrable en el club que creyó en él cuando pocos lo hicieron.

Tal vez te interese: ¿Ángel Sepúlveda es el mejor de la zona? Todos los candidatos para ser el mejor jugador de Concacaf

Quiero ser campeón de Liga, hemos estado cerca, nos hemos quedado con esa espinita. Nos tocó ganar la Concachampions, pero este club, esta institución lo merece todo, merece que levantemos todas las copas, que peleemos cada partido, que todos se sientan identificados”, expresó a ESTO.

El Cuate no olvida. Llegó en silencio, en medio de dudas, y hoy es una de las voces más fuertes dentro del vestidor cementero, por eso su sueño se multiplica en todos. “Mi sueño en Cruz Azul es grande. Se lo debo todo, es una realidad. Creyeron en mí cuando nadie lo hacía. Vieron ese potencial que tenía para que ayudara al equipo. Afortunadamente estoy disfrutando mi etapa en Cruz Azul y quiero seguir mucho tiempo“, afirmó.

Su mentalidad se basa en ganar, competir y trascender. Sobre todo ahora que se juegan el Apertura 2025, pero sin quitar la vista en otros temas internacionales que tendrán en meses próximos. “Tenemos que ganar todos los partidos, el equipo tiene que seguir mejorando, tenemos que llegar de la mejor manera. Nosotros queremos seguir mejorando, tenemos muchas cosas en estos meses. En lo personal quiero ayudar al equipo, me debo al equipo y esa es mi idea”, asumió.

Ángel Sepúlveda está motivado con su regreso

Su regreso tras una lesión muscular a principios de septiembre, que lo mantuvo al margen en un gran momento, lo ha inspirado para pensar en grande. Es por eso que luce confiado en este cierre de semestre para trascender con los colores celestes bien puestos.

“Son momentos que son parte del futbol. Obviamente nadie se quiere lastimar, siempre quieres estar jugando y más cuando sientes y sabes que estás haciendo bien las cosas. Después tienes que adaptarte a todo, a lo que te toca, estoy en esa transición de recuperación, de ir ganado ritmo de juego, que es lo más importante, eso te lo dará los minutos, tienes que mejorar para partido a partido ir mejorando”, finalizó.

La rivalidad entre Cruz Azul y América va creciendo

El Clásico Joven ha subido de jerarquía en el futbol mexicano y ya se codea con el Clásico Nacional. Ángel Sepúlveda lo sabe mejor que nadie. Para el delantero de Cruz Azul, este duelo ha dejado de ser un simple choque entre dos clubes capitalinos para convertirse en una cita imperdible en el calendario. Con varias finales, series de Liguilla y cruces hasta a nivel internacional, la rivalidad con América ha crecido hasta rozar la grandeza del máximo Clásico.

“Son perspectivas, opiniones, con el respeto que se merecen otras instituciones, creo que este partido ha crecido en todo, rivalidad, en finales, enfrentarte en Liguilla, enfrentarte tan seguido también en Concachampions. Se ha hecho un partido hermoso, que como futbolista siempre quieres jugarlo”, señaló desde La Noria, en entrevista con ESTO.

Para el atacante mexicano, la pasión no solo se vive en la cancha, también en las tribunas. Y los aficionados de igual forma lo sienten así. “En la afición también está ese morbo de quererse ganar el uno al otro, todo esto ha hecho que la rivalidad incrementara entre dos instituciones muy grandes en el futbol mexicano. Obviamente que ha crecido, la gente lo verá de la forma que quiera”

Cruz Azul carga con tres eliminaciones consecutivas frente a las Águilas en fases finales, incluida aquella final del Clausura Clausura 2024. Y aunque el presente es distinto, la memoria pesa. “Obviamente tenemos cuentas pendientes en esa rivalidad qué ha crecido bastante en últimos tiempos. Tenemos que buscar ganar siempre este partido, saber cómo se juega. La mayoría de estos se ha resuelto por detalles, son cosas que te tienen que mover como jugador. Este tipo de partidos se tiene que jugar con la concentración que demanda, son muchas cosas que se juega. Es un partido diferente y queremos ganarlo”, advirtió.

Ángel Sepúlveda acepta que ganar el Clásico Joven es obligación

Ángel no se anduvo con rodeos y aceptó que ganar el Clásico Joven es una obligación emocional y deportiva, que sobre todo podría ser un punto de inflexión en la institución para el resto del semestre.
“Esperamos ganarlo y que así sea. La importancia en todos los partidos, tenemos que ganar, se viene un cierre interesante. Este equipo es lo que te demanda con el calendario, lo queremos hacer bien, ir paso a paso, partido a partido, pero ganar”, dijo.

En el horizonte se asoma un Clásico Joven que promete encender pasiones. Para Ángel Sepúlveda, no es solo un partido si no la oportunidad de escribir una página dorada en la rivalidad que más ha crecido en México en la última década. Con América enfrente, con cuentas pendientes y con el peso de la historia sobre los hombros, el delantero celeste está listo para asumir el desafío. La cita está marcada en Ciudad Universitaria. Ganar no es una opción, será una obligación en La Máquina.

Ángel Sepúlveda quiere ser histórico de Cruz Azul

Las grandes historias en Cruz Azul se escriben con goles. En un club que ha visto desfilar a artilleros legendarios, dejar huella no es tarea sencilla, sólo que Ángel Sepúlveda está decidido a hacerlo. Con sus seis tantos en el Apertura 2025, el delantero cementero ha reducido distancias y se encuentra más cerca que nunca de entrar al Top 10 histórico de goleadores de Cruz Azul en torneos cortos.

Hasta la fecha, suma 29 anotaciones, cifra que lo coloca en el puesto número 11 de la lista. Está a solo cinco goles de alcanzar a Matute Morales, quien cierra ese selecto grupo con 33 dianas. Su presente goleador lo ha impulsado a soñar en grande y a pelear por un lugar en las letras doradas de la institución.

Uno tiene que aspirar, tiene que buscar ganar y más cuando vienen este tipo de situaciones, y más en este tipo de instituciones qué son grandes, que son importantes en el futbol mexicano. Quiero estar en esas letras doradas, en la lista de goleadores, que no se olvide tan rápido el nombre de Ángel Sepúlveda en Cruz Azul. Para mí eso sería un sueño, no ha sido sencillo, tengo las ganas de seguir sobresaliendo, con el hambre de poder estar ahí”, reconoció en entrevista con el Diario de los Deportistas.

El presente respalda sus palabras. En un torneo donde Cruz Azul ha estado peleando la cima jornada tras jornada, Sepúlveda ha sido determinante. Sus goles han significado puntos. Su renovación hasta 2026 lo proyecta como un protagonista a largo plazo, con margen suficiente para escalar posiciones en la tabla histórica y consolidar su legado.

“Sería un orgullo. Esos logros personales ni los veo porque no me gusta desconcentrarme de mi trabajo. Quiero tener esa humildad que me ha caracterizado siempre y el día de mañana, con calma, cuando me retire, ahí checaré en qué puesto quedé. Yo siempre quiero ayudar y aportarle al equipo”, afirmó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿Quiénes son los máximos goleadores de Cruz Azul en torneos cortos?

Los máximos goleadores celestes en torneos cortos están encabezados por Francisco Palencia (81 goles), seguido de Christian Giménez (62), César Delgado (61) y Emanuel Villa (54). Más atrás figuran ídolos como Carlos Hermosillo (46), Jonathan Rodríguez (44), Miguel Sabah (42), Sebastián Abreu (37), Mariano Pavone (34) y Ángel ‘Matute’ Morales (33). Sepúlveda, con 29 tantos, ya se asoma entre los grandes.