15, octubre 2025 - 19:52
Ricardo Cordero ya está a un paso del campeonato en la Carrera Panamericana / Foto: Eduardo Pigeón
San Luis.- La limpia le funcionó a Ricardo Cordero. Después de un par de etapas complicadas, el piloto de “El Malditillo” decidió hacerse una limpia en Puebla, ritual que le funcionó a la perfección, pues a partir de entonces, el potosino no encontró competencia, por lo que tras adueñarse de la cima, comenzó a alejarse de Hilaire y Laura Damiron para cerrar el séptimo capítulo del rally a 27 segundos de la pareja franco-brasileña.
Para el penúltimo camino de la ‘Pana’, que arrancó en Guanajuato para correr 388 kilómetros, Cordero salió decidido a encaminar su séptimo título y con el final del recorrido en San Luis Potosí, el estado natal de Ricardo, quien tras dominar sin rivales el camino, llegó con los ánimos por las nubes y por supuesto que su afición no lo abandonó en la celebración.

Con la catedral de fondo, los locales recibieron al seis veces campeón de la Panamericana como todo un héroe e incluso los mariachis se hicieron presentes al ritmo de “Sigo Siendo El Rey”, mientras un tímido Ricardo se limitaba a sonreír y saludar a todos los niños que se acercaron a pedirle una fotografía o la foto del recuerdo.
Ricardo Cordero mantiene algunos segundos de ventaja en la Carrera Panamericana
Finalmente, con un acumulado de 4 horas 18 minutos y 46.1 segundos, Ricardo Cordero tiene 27.1 segundos de ventaja sobre los Demiron que suman 4:19:31, en tanto los mexicanos, Eduardo Henkel y Adrián Carmona marchan en la tercera posición con 4:39:13.6, tiempo que prácticamente los deja fuera de la pelea por el campeonato de 2025.
Es importante mencionar que tras el accidente que provocó el abandono de Emilio Velázquez, Benito Guerra desertó por problemas con el motor y la última se baja se registró después de un choque que Luis Javier Camargo tuvo en el camino a San Luis.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Con solo una etapa restante, el tramo que irá de San Luis a Zacatecas será el más largo de todo el recorrido, con una distancia de 653 kilómetros, lo que marcará un hito para la ‘Pana’, ya que por primera vez superará la barrera de los cuatro mil km, al mismo tiempo que, si todo sigue como hasta ahora, Ricardo Cordero empatará a Pierre de Thoisy con siete campeonatos.