15, octubre 2025 - 17:24
Marruecos es el primer clasificado a la final del Mundial Sub-20 / Foto: Reuters
Marruecos se convirtió en finalista de la Copa del Mundo Sub-20, después de imponerse 5-4 en penales (1-1 en tiempo regular) a la selección de Francia, en choque disputado en el estadio Elías Figueroa Brander.
Un encuentro que resultó cerrado y en el que los dirigidos por Mohamed Ouahbi apostaron por el tercer portero quien ingresó de cambio instantes antes de que terminara el segundo tiempo extra y la modificación le funcionó en el momento en que se ejecutaron los penales.
Histórico. 🇲🇦✨
— Esto en Línea (@estoenlinea) October 15, 2025
Marruecos hace historia y elimina a Francia en penales. Primera final Sub-20 para los africanos. 🏆🔥 pic.twitter.com/wlWJKAYism
El equipo africano tuvo la primera aproximación del encuentro; Othmane Maamma controló el balón en la frontera del área y mandó un disparo que pasó por encima del marco defendido por Lisandru Olmeta.
Los blues respondieron de inmediato. Mayssam Benama aprovechó que no tenía un rival cercano y disparó pero antes de que el balón rebasara la línea de gol, el arquero Yanis Benchaouch Marty recostó y envió a saque de esquina.
Los africanos abrieron la cuenta ante Francia con un penalti
El silbante marcó una falta dentro del área tras una sujeción de Andréa Paul Leborgne sobre Ismaël Baouf. En un principio, el nazareno dejó correr la jugada pero, tras una pedir una revisión, se otorgó la pena máxima.
La infracción fue cobrada por Yassis Zabiri quien la estrelló en la base del poste izquierdo, para su fortuna el balón se estrelló en la espalda del arquero Lisandru Olmeta quien la mandó a propio marco para poner el 1-0 al minuto 32.

Marruecos falló una increíble al 39′. Fouad Zahouani recibió un pase e intentó disparar pero mandó el balón al centro, le cayó a Yassis Zabiri que tampoco conectó bien y la envió por encima, mientras que al 42′ Othmane Maamma se quitó a un hombre y con el arquero de frente la mandó a la tribuna.
Francia estuvo cerca en los minutos finales del primer tiempo con un disparo de Ilane Touré que detuvo, en la línea final, Yanis Benchaouch Marty.
Fue en el complemento que los galos igualaron los cartones. En el 59′, Lucas Michal recibió el balón en el área chica y disparó después de que la defensa marroquí no lo hizo nada para quitarle el balón.
Marruecos luchó en el tiempo extra y todo terminó en penaltis
En tiempos de reposición, Othmane Maamma estuvo cerca después de que se quitó a un hombre y disparó cruzado pero el arquero francés rechazó y dejó los cartones igualados. En los extras, la jugada más peligrosa la fabrió el mismo Maamma tras lanzar un escopetazo que pasó por encima de la cabaña rival, además de un tiro de Francia que se estrelló en el poste.
Para los últimos segundos, el cuerpo técnico mandó a la banca al arquero Yanis Benchaouch Marty e ingresó Ibrahim Gomis y le funcionó porque detuvo el tiro decisivo en muerte súbita cobrado por Djylian N’Guessan.
Por Marruecos anotaron Younes El Bahraoui, Ilias Boumassaoudi, Yassir Zabiri, Saad El Haddad y Naïm Byar, además de que falló Mohamed Hamony; por los franceses dañaron el marco rival Lucas Michel, Elyaz Zidane, Gabin Bernardeau y Moustapha Kangoura Dabo, además de que erraron Gady Beyuku y Djylian N’Guessan.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Marruecos jugará la final de la Copa del Mundo mientras que Francia disputará el partido por el tercer lugar.