Con la tecnología de Google Traductor

14, octubre 2025 - 21:22

┃ Rubén Beristáin / ENVIADO

Germán Berterame ya anotó su primer gol con México / Foto: Erik Estrella

Zapopan.- Germán Berterame necesitó cinco partidos y casi 140 minutos para marcar su primer gol con la Selección Mexicana y lo hizo en el escenario perfecto. El delantero de Rayados aprovechó un error en la salida ecuatoriana y en apenas dos minutos de juego abrió el marcador en el amistoso disputado en el Estadio Akron, que lo convirtieron en la gran sorpresa ofensiva de esta Fecha FIFA.

Tal vez te interese: La Selección Mexicana no ilusiona a los aficionados y hasta piden la cabeza de Aguirre

La anotación llegó tras una presión alta del Tricolor. La defensa sudamericana intentó salir, pero un rebote en Erick Sánchez dejó el balón servido dentro del área. Berterame no perdonó, definió de pierna derecha ante la salida del portero Hernán Galíndez y celebró con fuerza su primer tanto vestido como mexicano.

Hasta este partido, Berterame había sumado minutos en varios amistosos sin lograr marcar: 21 minutos disputó en su debut contra Estados Unidos en noviembre de 2024, 29 minutos más ante Japón y 62 minutos ante Corea del Sur en septiembre, además de 23 minutos frente a Colombia días atrás. Su premio llegó en su quinta oportunidad, y lo hizo con un gol que también tiene un peso específico con gol antes que Santiago Giménez, Alexis Vega, César Huerta o Julián Quiñones.

Germán Berterame levanta la mano por un lugar en el Mundial

El atacante de Rayados levantó la mano justo cuando el Tricolor necesita certezas en ataque rumbo al Mundial 2026. Con su gol, se metió de lleno a la pelea interna por un lugar en la delantera mexicana, donde Javier Aguirre evalúa opciones entre naturalizados y delanteros nacionales.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La jugada no sólo encendió al público tapatío, también pareció liberar la presión que cargaba el jugador desde su debut. Su grito de gol fue un desahogo. A menos de un año de la Copa del Mundo en casa, Germán Berterame quiere hacerse notar.