Con la tecnología de Google Traductor

14, octubre 2025 - 18:20

┃ José Ángel Rueda

Mayfield, Jones y Darnold revivieron sus carreras en nuevos proyectos. Foto: Reuters

La vida de un quarterback no es fácil. Llegan a una liga tan competitiva como la NFL y de inmediato tienen que mostrar que están hechos para el reto. A veces, el tiempo no alcanza y los mariscales de campo que parecían destinados a brillar se pierden en el camino. Pocas son las veces, sin embargo, que encuentran una segunda oportunidad y no la desaprovechan.

Te puede interesar: New England Patriots Pittsburgh Steelers y Tampa Bay Buccaneers: las sorpresas de la NFL 2025

Quarterbacks como Baker Mayfield, Sam Darnold y Daniel Jones son el mejor ejemplo de ello. Cuando parecía que su carrera estaba destinada al fracaso, el cambio de aires les permitió demostrar todo su potencial y ahora mismo son vistos como mariscales de campo respetables.

NFL ofrece revanchas

El caso más sorprendente es el de Baker Mayfield. El quarterback llegó a la NFL como la primera selección del Draft del 2018. Aunque al principio era visto como una solución ante la eterna inestabilidad de los Browns, nunca logró establecerse del todo y después de cuatro años se fue con más penas que glorias.

Tras peregrinar por los Panthers y los Rams, finalmente en el 2023 llegó a los Buccaneers y ahí la cosa ha sido totalmente distinta. En tres temporadas tiene un registro de 24-16 y Tampa Bay ha comenzado a construir alrededor de él. Esta temporada presume un récord de 5-1. Ha lanzado 12 touchdowns por apenas una intercepción. Su nombre figura en los posibles candidatos al MVP.

Otro mariscal de campo que ha logrado cambiar la percepción es Sam Darnold. Tras un inicio de carrera errante por los Jets y los Panthers, incluso al grado de considerarse un fracaso, el quarterback fue suplente en los 49ers para posteriormente llegar a los Vikings. A partir de entonces, Darnold se ha consolidado como uno de los mejores en su posición.

La temporada pasada, en Minnesota, lanzó 35 touchdowns por 12 intercepciones: su buena actuación le valió para firmar un contrato millonario con los Seahawks. Esta campaña acumula 11 pases de touchdowns por tres intercepciones y tiene a Seattle con marca de 4-2.

Finalmente está Daniel Jones. El versátil mariscal de campo ha sorprendido al mundo al firmar un gran arranque de campaña con los Colts. El quarterback estuvo durante seis temporadas con los Giants y a pesar de que tuvo algunos años buenos, su poca consistencia terminó por costarle el puesto.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ahora con Indianápolis es una pieza clave en el ataque. En seis partidos suma ocho touchdowns por aire y cuatro más por tierra. Ha regalado el ovoide en cinco ocasiones. Aunque aún debe mostrar que es capaz de hacerlo por varias temporadas, parece el inicio de un cuento de hadas.