Con la tecnología de Google Traductor

14, octubre 2025 - 17:15

┃ Arturo Méndez

Milito logró sacudir la crisis del Guadalajara. Foto_ Carlos Zepeda _ Mexsport

La evolución de Chivas en el Apertura 2025 ha sido notable. Después de que el Rebaño llegó a ser uno de los equipos sotaneros a mitad del semestre, ahora tienen la oportunidad de pelear por un boleto directo a la Liguilla. Para lograrlo no hay margen de error, son cinco los partidos que les restan en esta fase regular y el panorama luce alentador.

Te puede interesar: ¡Lo bueno que es amistoso! América y Chivas empan en el Clásico Nacional en Estados Unidos

El Guadalajara comenzó el torneo arrastrando la toalla, con resultados adversos. Inclusive, desperdiciaron sus encuentros como locales, dejando que la mayoría de los rivales que los visitaron se fueran con unidades en la bolsa.

Producto de un triste desempeño llegaron a caer hasta el antepenúltimo lugar de la clasificación general, solo por encima de equipos como Puebla y Santos Laguna.

Gabriel Milito encontró la fórmula para levantar a su equipo de la miseria deportiva a la que se encaminaban y el Clásico Nacional fue el punto de inflexión. Tras derrotar a las Águilas del América en el Ciudad de los Deportes el equipo comenzó a cosechar puntos que ayudaron a escalar posiciones de forma rápida hasta llegar al noveno lugar que poseen actualmente gracias a las 17 unidades que poseen.

Chivas tiene en la mira la Liguilla directa

Milito fue claro hace varias semanas, tras perder contra Toluca aseguró que a su equipo le restaban ‘ocho finales’, de las cuales ya libró tres de forma afectiva con triunfos sobre Necaxa, Puebla y Pumas.

La primera prueba será este sábado en el retorno de la Liga MX tras la Fecha FIFA ante los Cañoneros del Mazatlán. Posteriormente visitarán el miércoles a Querétaro como parte de la jornada doble y a la postre afrontarán el Clásico Tapatío en condición de locales.

Cabe resaltar que estos tres rivales son inferiores en el papel, y que se ubican por debajo de ellos en la clasificación, por lo cual parten como favoritos para obtener los tres puntos en cada compromiso.

El cierre de torneo es el que luce con mas complejidad, ya que los últimos dos duelos son ante equipos que están peleando en la parte alta de la tabla general. Chivas visitará a Pachuca en la

y cerrará la fase regular en casa ante Monterrey.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Lo máximo de puntos a lo que aspira el conjunto tapatío son 32, una cifra que en los últimos tres torneos ha garantizado un boleto a Liguilla de forma directa a todos los clasificados. En los tres campeonatos anteriores el mínimo de unidades con los que ha entrado un club a la fiesta grande han sido 30, por lo cual el panorama pinta accesible para el propósito rojiblanco.