13, octubre 2025 - 21:38
Emilio Velázquez y Javier Marín quedaron fuera de la Carrera Panamericana. Foto: @emilio_gt113
Morelia.- Durante la tercera sección de la quinta etapa de la Carrera Panamericana, Emilio Velázquez y Javier Marín sufrieron un accidente que terminó con personas lastimadas, por lo que Carlos Cordero Popoca, Director de Carrera de la Carrera Panamericana habló al respecto sobre el incidente y confirmó que fueron diez, las personas que terminaron lesionadas.
“Llegamos en tiempo y forma al lugar del accidente. Los lesionados son ocho personas, de las cuales cinco están fuera de peligro, no tienen lesiones graves, otras dos tienen algunos golpes mayores y hay otra persona que está en terapia intensiva a la que ya operaron. Pero continua en terapia intensiva”, señaló en entrevista post etapa.
Con hasta el momento tres percances registrados. La edición 2025 de la “Pana” ha recibido diversos comentarios que la colocan como la más accidentada de la historia. Sin embargo, Cordero Popoca descartó esta situación y achacó estos comentarios a las plataformas que invitan al morbo y el amarillismo.
“Lo que pasa son las ansías de las redes sociales por decir algo. Cuando fui al lugar del accidente hablaban de muertos en las redes, pero no. La Carrera Panamericana ha vivido con ese estigma desde los cincuentas porque siempre fue muy peligrosa, esto es como cualquier cosa del automovilismo deportivo que es de riesgo y atienden las cosas. Afortunadamente pudimos trasladar a todas las personas rápidamente”, agregó.
Aunque en un principio se pensó que el accidente fue causado por un problema con la pista. El Director de Carrera confirmó que un problema con el neumático desató esta situación. Al mismo tiempo que señaló las ventajas del sistema que tienen para gestionar este tipo de situaciones.
🚨 Accidente en la Carrera Panamericana 2025
— El Sol de Morelia (@soldemorelia) October 13, 2025
Un vehículo clásico, el Studebaker Champion 1953, se impactó contra autos estacionados en la carretera Mil Cumbres–Huajúmbaro, a la altura de Las Trojes
👨🚒 Emilio Velázquez fue trasladado al hospital pic.twitter.com/O6vNECswM1
“El accidente fue en el auto 113, Emilio Velázquez y Javier Marín. Se les voló una llanta y eso causó una reacción en el auto por lo que se fue a impactar en donde estaban unos aficionados. Con el sistema de alerta SAS (Sistema de Alerta de Estatus por sus siglas en español) supimos inmediatamente el acontecimiento y desatamos nuestro sistema de reacción”, comentó.
Si bien hasta el momento no hay nada que lamentar en cuanto a vidas humanas. Carlos Cordero reveló que el piloto y conductor del Studadaker Champion que terminó accidentado no podrá continuar en la competencia.
“El navegante que es Javier Marín está muy bien, Emilio tiene un golpe en el hombro izquierdo que le impedirá seguir conduciendo, pero bueno. Gracias a Dios a todas las personas se atendieron en tiempo y forma, ahorita estamos esperando la valoración de la persona que necesita más atención”, concluyó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas