13, octubre 2025 - 12:57
Sebastián Beccacece habló bien de la Selección Mexicana foto_ Erik Estrella-enviado
Guadalajara.- Sebastián Beccacece no se engaña. El técnico de la Selección de Ecuador conoce bien la magnitud del reto que representará enfrentar a México en el estadio Akron. Previo al amistoso de esta Fecha FIFA, el estratega argentino recalcó la dificultad histórica que ha tenido la Tri para imponerse al equipo azteca y anticipó un duelo con exigencia máxima, más cercano a un escenario mundialista que a un simple amistoso.
“Es un rival que siempre nos ha costado, a lo largo de la historia en Ecuador sólo hemos ganado cuatro veces, es un futbol de mexicanos que tienen un gran poderío para construir, para avanzar, muy técnico, siempre ha sido un equipo muy resistente y comprometido con su país. Será lindo un partido que nos llevará seguramente a una exigencia máxima, en un lleno, será lejos de un amistoso, queremos que se parezca a partidos clasificatorios y del Mundial”, afirmó en zona mixta.
¿Cuántas veces le ha ganado México a Ecuador?
México domina claramente el historial entre ambas selecciones, con 14 victorias, seis empates y apenas cuatro triunfos ecuatorianos, algo que Beccacece tiene muy presente. Por eso, el técnico insistió en que su equipo se centra en competir sin importar el contexto, ni al gran entrenador que tendrá enfrente como
“Nosotros somos un equipo que resuelve el presente. No importa el rival y si vienes de ganar o perder. Vamos a intentar ese camino aunque enfrentamos a un rival que tiene un grandísimo entrenador con muchas vivencias. Sabemos el historial a lo largo del tiempo. Con la convicción y fe de un proceso, nosotros nos preparamos para el Mundial”
El estratega también explicó los objetivos de Ecuador en esta gira como consolidar su idea futbolística y sumar puntos en el ranking FIFA para posicionarse en el bombo que desean para el Mundial 2026.
Ecuador quiere seguir cumpliendo objetivos en esta fecha FIFA
“Venimos a buscar consolidar una idea, a sumar puntos para meternos del bombo qué queremos meternos. También trabajar desde las bajas qué tenemos y suplirlas. El partido tiene otra intención de competir como si no fuera un amistoso. Ante Estados Unidos compitió de una manera altísima, fue una de los mejores partidos, hicimos un esfuerzo muy grande. Quedó pendiente el tema de jugar con la pelota. El equipo tuvo una reacción en busca de la victoria, siempre hay cosas para seguir creciendo”, explicó de gran forma.
Beccacece también valoró la diversidad de perfiles que tiene en su plantel, con futbolistas que militan en México, Estados Unidos, Sudamérica y Europa. “Nosotros tenemos jugadores en la Liga MX, en la MLS, en clubes ecuatorianos, Sudamérica y Europa. Para nosotros no es un condicionante, también tenemos jugadores que hacen sus primeros esfuerzos en Selección en eso somos muy natural. Obviamente que están en las Primeras Ligas tienen una exigencia superior porque la calidad de los jugadores es mejor”, dijo.
El entrenador dejó claro que su idea es competir con ambición, adaptándose a cada rival sin perder identidad. “Nosotros vamos poniendo lo que creemos conveniente y partiendo del rival. Buscamos diferentes jugadores, buscaremos esa continuidad. La idea es ser un equipo ambicioso y muy apasionado, defendemos muy bien de clase mundial”, finalizó.
Ecuador llega al Akron tras un buen desempeño ante Estados Unidos y con la mira puesta en seguir elevando su nivel competitivo. México buscará recuperar sensaciones tras la goleada sufrida en Arlington. El choque entre ambas selecciones promete ser un examen serio, lejos del molde tradicional de los amistosos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas