Con la tecnología de Google Traductor

11, octubre 2025 - 21:23

┃ Miguel Ángel Mujica

Javier Hernández le metió su primer gol al América, aunque lo hizo en un partido amistoso vistiendo la playera de Chivas

Javier Chicharito Hernández metió el primer gol al América en lo que va de su carrera. Aunque es en partido amistoso, el delantero rojiblanco nunca había podido marcarle al acérrimo rival del Guadalajara, y finalmente lo logró justo ahora que es titular luego de que decidieron darle descanso a Armando González y Alan Pulido.

TAL VEZ TE INTERESE: “Su nombre cada vez viene a menos”: Potro Gutiérrez ‘revienta’ al Chicharito

Javier Hernández está de vuelta, al menos en amistosos. Las lesiones no han dejado de pegarle al Chicharito, pero, sano, es uno de los hombres más peligrosos que tiene Guadalajara en su ataque.
CH14 se hizo presente en el amistoso entre América y Guadalajara cuando menos lo esperaban. Javier, atento como siempre, logró mover las redes para besar el escudo del Rebaño Sagrado en pleno Clásico de México.

La secuencia le benefició por completo al ex delantero del Manchester United. Javier, hizo movimientos para presionar a los defensores americanistas. El balón le quedó a Alan Cervantes, pero su pase fue corto. El 13 de las Águilas quiso dársela a Borja y terminó por cedérsela a Richard Ledezma.

El mexicoamericano levantó la cabeza con paciencia. Observó el movimiento de Hernández y Teun Wilke. Al verse libre, decidió sacar un potente disparo que Rodolfo Cota alcanzó a desviar.

Javier comenzó a colorase, su olfato goleador quedó denotado una vez más. Wilke fue el que corrió por el esférico que escupió el arquero de las Águilas. Teun controló junto a la línea de fondo y mandó un centro al punto penalti.

Javier Hernández besó el escudo de Chivas tras marcarle al América

El esférico parecía que se alargaba por completo. Ledezma no llegó, aunque sí lo hizo Javier. Hernández, con un movimiento poco ortodoxo, alcanzó a golpear el balón con su pierna derecha. Igor Lichnovsky y Sebastián Cáceres quisieron taparle el intento al atacante tapatío, fue inútil.

Javier vio que el esférico pasó la línea de fondo y movió las redes para tomar su festejo con tranquilidad. Hernández, quien ha sido criticado por sus acciones fuera del terreno de juego, decidió agarrar el escudo del equipo rojiblanco, levantarlo hasta la altura de su boca y besarlo con pleno amor.

La gente el Glendale lo celebró como propio, mientras que el Chícharo se abrazaba con el resto de sus compañeros y una sonrisa clara, sobre todo porque significó su primer gol desde el pasado 26 de febrero de este año.

CH14 ya hizo gol, podría ser el despertar del goleador histórico de la Selección Mexicana y un “refuerzo” que podría caerle bien al Guadalajara de cara al cierre del torneo Apertura 2025.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas