Con la tecnología de Google Traductor

11, octubre 2025 - 18:22

┃ Juan Antonio Dávalos

Kenia tiene confianza de ir por el Oro en Los Ángeles 2028. Foto_ Juan Antonio Dávalos _ ESTO

Kenia Lechuga no se conforma; después de conquistar la medalla de bronce en la final A de scull ligero individual femenil en el Campeonato Mundial de Remo Shanghái 2025, que se suma a la plata que logró en Belgrado, Serbia, 2023, la remera mexicana comentó que el siguiente objetivo será el oro y llegar bien preparada a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Te puede interesar: Kenia Lechuga ganó medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Remo Shanghái 2025

“Es muy importante la motivación y el apoyo, saber que todos están ahí respaldándome y por eso el siguiente objetivo es la medalla de oro. Tengo la plata, tengo el bronce, pero siempre el el oro es lo que lo que estamos buscando”.

“Este ciclo tiene que ser mejor que los anteriores, buscar Juegos Centroamericanos, Panamericanos y clasificar nuevamente a los Juegos Olímpicos si Dios quiere”.

Ciclo olímpico con mejor preparación para Kenia Lechuga

A su llegada a la Ciudad de México, Lechuga indicó que, en el presente ciclo olímpico, realizó cambios importantes que le han permitido tener mejores resultados.

“He mejorado mi equipo de trabajo. Tengo un nuevo nutriólogo y psicólogo, además la Secretaria de Marina me apoya y es sentir esa paz de poder dedicarme a entrenar”.

El hecho de haber participado en tres ediciones pasadas de Juegos Olímpicos le permitirán llegar a Los Ángeles con una mentalidad diferente en busca de terminar en las primeras posiciones del certamen cuatrianual.

Ya piensa en Los Ángeles 2028

“En todos los deportes hay que tener experiencia y tu cuerpo también se va fortaleciendo más y va teniendo memoria muscular, entonces, al final, hay que darle tiempo al tiempo también”.

“Este ha sido definitivamente mi mejor año en cuanto a la mentalidad, lo físico, el equipo técnico, todo mejoró muchísimo y las medallas ahora lo disfruto más, como que valoro el estar en cada competencia, y siento que eso hace que se vea reflejado en los resultados también”.

Agregó que aún tiene la fuerza de buscar buenos resultados en futuras competencias y más en los Juegos Olímpicos aunque primero deberá de buscar su boleto a esta justa.

“Las chicas con las que competí la que ganó tiene 39 años, yo tengo 31, entonces, todavía me queda un poquito más de tiempo antes de pensar en retirarme. Lo importante será cuidarme, trabajar inteligente y con el apoyo que tengo ahora creo que se va a poder hacer”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por lo pronto, Kenia tiene contemplado participar, el próximo año, a las tres fechas de la Copa del Mundo, asistir al Mundial así como a los Juegos Centroamericanos “hacer un buen 2026, es el objetivo”, concluyó.