Con la tecnología de Google Traductor

10, octubre 2025 - 18:34

┃ Rubén Beristáin / ENVIADO

Aguirre no ha decidido a su portero. FOTO: ERIK ESTRELLA

Javier Aguirre habló sobre la lucha por el puesto de tercer portero rumbo al Mundial, un lugar que aún no tiene dueño definitivo, sobre todo ahora que convocó a Carlos Acevedo y dejó fuera a Guillermo Ochoa, quien consiguió equipo en Chipre.

“Yo busco que las paren, qué no nos metan gol. Con el tercer portero, estamos llamando a varios en ese puesto, cierto que Luis Ángel y José Raúl con más frecuencia, hoy en día no tendría certeza de que los tres están en mi cabeza, no quiero que se relaje nadie, pueden cometer errores porque es parte del equipo en sus clubes, malas salidas, no me detengo en eso, me gusta que el portero me de confianza seguridad y la transmita, son ventitantos lugares de cara al Mundial, hay población de 7 a 8 porteros, me congratula, el objetivo es que transmitan seguridad y confianza. Aguirre destacó que la Selección ha mostrado solidez defensiva durante su gestión: “Llevamos 20 partidos y 12 porterías a cero. Es mérito del portero”, enfatizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Javier Aguirre probará ante Colombia

El duelo ante Colombia servirá como termómetro para medir alternativas en la delantera. Con bajas sensibles y nuevos rostros en el ataque, México afronta un reto interesante en el AT&T Stadium, una de las futuras sedes del Mundial 2026. Aguirre mantuvo el tono firme que lo caracteriza: sin dramas por las ausencias, pero con una expectativa clara de que sus jugadores puedan responderle en momentos clave.