8, octubre 2025 - 17:56
Russo no tuvo el mejor de los pasos en la Liga MX. Foto_ Mexsport
Uno de los entrenadores argentinos más destacados de la últimas decadas es sin duda alguna Miguel Ángel Russo. Director técnico que estuvo en múltiples liga latinoamericanas con todo tipo de resultados, entre ellas, la Liga MX.
Cuando Russo llegó al futbol mexicano, lo hizo como un entrenador con éxito en equipos de segunda división en Argentina. Monarcas Morelia se trató de su décimo equipo en su trayectoria y tampoco resultó ser un gran episodio en su carrera.
Russo sin éxito en la Liga MX
Russo llegó a la Monarquía en la temporada Invierno 2001, llegó como bomberazo tras el despido de Luis Fernando Tena.
Dicha temporada la terminó con 2 triunfos, 2 derrotas y un empate. Mientras que en Copa Libertadores perdió un encuentro y ganó el otro, ambos en Fase de Grupos.
Para la temporada Verano 2002, ganó sólo partido de liga, perdió 3 y empató 2. Mientras que en la misma Copa Libertadores empató a ceros con Velez Sarfield.
En paz descanse el legendario técnico argentino Miguel Ángel Russo. En 2002 dirigió a Monarcas Morelia. pic.twitter.com/i4DZd9LXbY
— Pambol Azteca 🇲🇽 (@Pambol_Azteca) October 8, 2025
Todo terminó para Russo tras perder 2-1 con Pumas, resultados que no gustaron a la directiva del entonces Monarcas Morelia, por lo que se le destituyó y entró al quiete Rubén Omar Romano.
En total, Russo dirigió 14 partidos entre la Liga MX y la Copa Libertadores, con números que si bien no eran los mejores, tampoco eran tan malos:
- 4 partidos ganados
- 4 partidos empatados
- 6 partidos perdidos
Miguel Ángel Russo hizo historia en Sudamérica
Además de su histórica carrera como leyenda de Estudiantes de la Plata en su etapa como jugador, Russo destacó principalmente en dos equipos en su etapa como entrenador, en Boca Juniors y en Millonarios.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Russo acumuló la increíble cantidad de mil partidos dirigidos en total, distribuidos en 16 clubes de ocho ligas distintas. Entre las que ganó:
- Campeonatos de la Nacional B con Lanús
- Campeonato de la Nacional B con Estudiantes de La Plata
- Campeonato de la Nacional B Rosario Central.
- Campeón en Primera División con Vélez Sarfield
- Campeón de Superliga con Boca Juniors
- Camepeón de la Copa de la Liga con Boca Juniors
- Campeón de la Copa de la Liga con Rosario Central
- Campeón del Torneo de Finalización con Millonarios
- Campeón de Superliga con Millonarios
Su trofeo más destacado fue la última Copa Libertadores 2007 que consiguió Boca Juniors, una final que dominó frente al Gremio de Porto Alegre con un marcador global de 5 por 0.