Con la tecnología de Google Traductor

6, octubre 2025 - 15:20

┃ Guillermo Abogado González

Diablos Rojos del México se quiere sumar al Mundial de 2026 foto_ Guillermo Abogado

La organización de los Diablos Rojos del México es consciente de que el próximo año se disputa la Copa del Mundo 2026, la cual se albergará en México, Estados Unidos y Canadá y que va a chocar en las fechas en que se juegue la campaña de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), por lo que en la entidad escarlata ya hacen planes para subirse al barco del evento futbolero que va a acaparar millones de reflectores.

Te podría interesar: ¡Primer salvamento de Andrés Muñoz! Seattle gana y empata la serie ante Detroit

En una de las primeras tareas de Jorge del Valle, quien este lunes fue nombrado nuevo presidente ejecutivo en sustitución del doctor Othón Díaz, planea sacar provecho de la cita mundialista y que el turismo que aterrice a la capital del país para los juegos en el Estadio Azteca (Banorte) pueda también darse una vuelta al Diamante de Fuego del Alfredo Harp Helú.

“Debemos entender que vamos a vivir un Mundial en nuestro país, y tenemos que buscar que el beisbol no pierda esa traición y esos números que está deteniendo, y seguir siendo esa organización de excelencia que hoy es. Entonces vamos a ir con todo el equipo trabajando poco a poco para ir logrando que todos esos objetivos se cumplan”, subrayó Del Valle.

Diablos Rojos se sumará al Mundial de 2026

El dirigente de la Pandilla Escarlata recordó que en los últimos años la asistencia de la afición pinga ha ido al alza y ese reto se mantiene para el próximo año mundialista más allá de las dificultades que puedan presentarse. En lugar de que la Copa del Mundo sea un problema, se vislumbra una oportunidad para dar a conocer el beisbol a los visitantes a la Ciudad de México.

“Totalmente (el objetivo sigue enfocado al beisbol con todo y el Mundial), rompimos un récord de asistencia este año, ¿por qué no pensar que el próximo año, aunque tengamos un gran evento, lo podemos hacer? La mente está en eso y los números poco a poco nos lo van a decir, no vamos a recibir 10, ni 15 juegos (de futbol en el Mundial), son algunos juegos en la capital del país, muchos otros días van a tener la libertad (los aficionados) de poder venir, y vamos a ver la manera de hacer que combine el futbol, que combine el beisbol, que combine que vamos a tener un evento tan importante con mucho turismo, para que esta también sea una sede turística para cualquiera que aquí venga a conocer y a vivir la capital de México”, destacó.

La tarea de Diablos Rojos del México de mantener los llenos en el Alfredo Harp Helú con la disputa de la Copa del Mundo será un reto importante en busca de romper de nueva cuenta el récord de asistencia. Cabe subrayar que el año pasado se promediaron 14 mil 443 seguidores por partido y se totalizaron en el año 592 mil 153 fanáticos. En 2019, en su año de estreno del Diamante de Fuego la asistencia fue de 389 mil seguidores.

Diablos Rojo quiere aprovechar el Mundial de 2026 para traer más aficionados

El Estadio Azteca albergará cinco partidos de la Copa del Mundo 2026, evento que se jugará del 11 de junio al 19 de julio, mientras que la campaña de la LMB se disputa entre los meses de abril y septiembre, por lo que otra encomienda de Diablos Rojos del México es evitar que tenga partidos de temporada el mismo día que incluso pueda jugar México, entienden las prioridades y no quieren darse un balazo en el pie.

Jorge del Valle instó también en a apoyar al Tricolor en el máximo certamen de futbol en el planeta y hasta el estadio Alfredo Harp Helú podría ser un recinto en el que se pueda disfrutar del Mundial tal vez con la proyección de algunos partidos o convivencias.

“Lo hemos estado analizando, vamos a ver la posibilidad (de transmitir los partidos), vamos a hacer un pequeño, una pequeña modificación en nuestro horario de fin de semana, intentando no golpear con los juegos que va a tener México, o sea, básicamente, no darnos un balazo en el pie, y vamos a ver qué podemos hacer”.

Abundó: “No me no me gustaría al mismo tiempo que está jugando México, que todos debemos de ser México, estemos nosotros también jugando (beisbol), más bien, buscar la manera para que ellos jueguen, y luego, tal vez, empecemos nosotros un poquito más tarde. Hay que buscar esa forma para que no seamos un enemigo de lo que todos tenemos que buscar, que es que a México nos vaya bien, entonces ahí vamos a buscar qué hacemos”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas