Con la tecnología de Google Traductor

5, octubre 2025 - 9:04

┃ Miguel Ángel Mujica

André Jardine asegura que a América no le afectarán lesiones al final del torneo/ Foto: Luis Garduño

Las bajas de Allan Saint-Maximin, Sebastián Cáceres y Raúl Zúñiga no preocuparon a André Jardine. El entrenador del América confirmó que, para el final del torneo, regresarán fortalecidos y listos para competir por el campeonato, pese a las múltiples lesiones que presenta el equipo crema.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Goleada Azulcrema! América le pasa por encima a Santos Laguna, pero pierde a Allan Saint-Maximin


“Sí, las sensaciones son buenas, vamos a llegar muy enteros para la recta final, Henry está cerca, Jona igual, paramos a Fidalgo, trabajaba con dolor, pudo jugar hoy, pero tendría dolor, sacrificamos este partido, para que resolviera este problema, será importante para él, este dolor que lo limita, sensaciones buenas”.

André Jardine es optimista sobre regresos por lesión

Lo de Zúñiga puede tardarse, pero estaremos completos, siento que jugadores importantes como Alan, Brian, Chiquito, están subiendo su nivel, el propio Kevin, acercándose a lo que es Kevin, lo de la Selección es una señal de que están creciendo, perdemos algunos entrenamientos con ellos, pero ganamos jugadores con confianza, con nivel, va a ser bueno para todos”.


Confirmó que el amplio plantel que tiene se hace importante en la actualidad. Creo que hoy queda claro la importancia de tener un elenco, una buena entrada de Alan de inicio, Cáceres tiene un hongo, le complica un poco, siente dolor, nada que preocupe, lo de Maxi fue un golpe en el inicio del partido, Zúñiga es muscular, nos preocupa un poco, te preocupas, pero bien viendo a Aguirre, motivado, atento, Brian entró muy bien, todos, tenemos banca, elenco, para tener los dos objetivos, debemos confiar en todos y andando juntos todos”.


El parón de Selecciones les vendrá bien a los jugadores con pocos minutos. “Sí, la fecha FIFA, como siempre, son muchos jugadores a Selección, le damos ritmo a los que se quedan, hay muchos que necesitan jugar, vamos a usarlos para esto”.


Además, espera que gente como Brian Rodríguez responda en el terreno de juego.Brian es muy importante, en este momento creo que está entendiendo bien la llegada de Maximin, no tenía esa competencia desde la salida de Julián o Cabecita, había mucha competencia, pueden jugar juntos, creo que sí, pero el futbol es de atacar bien y defender bien, para jugar juntos, deben de dar paso al frente en defensa, su punto más fuerte no es lo defensivo, creo que viene equilibrando al equipo, con línea de cuatro o cinco, que logra tener los mejores números, hay que reconocer a este tipo de jugador”, finilizó André Jardine.

Francisco Rodríguez confía en su proceso como DT de Santos

El escenario de Santos Laguna no luce alentador, antepenúltimo de la clasificación, el equipo que dirige Francisco Rodríguez Vilchez está prácticamente eliminado. El entrenador español levantó el rostro y confirmó que las situaciones que viven en la actualidad les servirá en un futuro para retornar a ser los Guerreros que la Liga MX conoce.

“Nosotros tenemos la intención de sumar los mayores puntos posibles, tenemos un proceso, no podemos ser un equipo con mejores jugadores, debemos ser un equipo humilde, jugamos contra un equipo top, nos queda un camino largo, en próximos torneos, veremos al Santos que se quieren, terminar cinco partidos, sumar muchos puntos y después marcar el objetivo siguiente”.


Confirmó que no le exigirán a la gente estar junto al equipo hasta que ellos demuestren dentro del campo. “Es normal, nosotros no podemos pedirle a full a la gente, es brindarnos, no estamos pasando el mejor momento, pero creo que estamos en el camino, iremos creciendo, ser ese Santos que conocemos, siempre los equipo pasan por estos procesos malos, el torneo que viene afrontaremos de otra forma”.
Respecto al juego, vio a un cuadro albiverde combativo, aunque en el complemento perdieron el ritmo.

“La primera parte el equipo compitió bien, estamos entendiendo lo que tenemos que hacer, la segunda parte se nos fue, queríamos cerrar el partido, ha sido muy difícil, con un rival como América, es cuesta arriba”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas