Con la tecnología de Google Traductor

4, octubre 2025 - 16:33

┃ Guillermo Abogado González

Brewers se llevan el Juego 1 de la Serie Divisional frente a los Chicago Cubs. Foto_ Reuters


Un racimo de seis carreras apenas en la primera entrada y tres más en el segundo episodio encaminó a Milwaukee Brewers al triunfo en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional por 9-3 sobre Chicago Cubs, que ya no pudo recuperarse del duro golpe a pesar de que iniciaron arriba en la pizarra con el jonrón en solitario de Michael Busch.

Te puede interesar: Juegos, fechas y horarios de la Serie Divisional de los Playoffs de la MLB

Desde el arranque del partido en el American Family Field comenzaron las emociones, Busch lastimó primero y en un primer turno le encontró la bola de cuatro costuras a Freddy Peralta para volarse la barda y silenciar el recinto. No obstante, el dominicano reacomodó el brazo para después controlar a la ofensiva rival.

La ventaja le duró un pestañeo a la organización de la Ciudad de los Vientos debido a que en la parte baja del primer rollo el abridor de Cachorros, Matthew Boyd, firmó una actuación para el olvido. El descanso tras evitar la Serie de Comodín refrescó los maderos de los Cerveceros que estuvieron finos
Chourio bateó un doblete para embasarse y luego timbró la primera tras otro doble de Turang.

Por la misma vía Contreras mandó a Turang a la registradora para remontar el partido. Tres batazos de dos esquinas consecutivos condenaron a Boyd.

Más adelante Contreras alcanzó el pentágono gracias a un error defensivo de Cubs, que se desmoronaron.

Perkins empujó una más para obligar la marcha del lanzador visitante, entró al relevó Michael Soroka con la finalidad de hacer el tercer out, pero Chourio en un segundo turno conectó sencillo suficiente para remolcar a Frelick y Perkins, un 6-1 lapidario.

Dos carreras limpias y cuatro sucias impulsaron a los Brewers a la victoria, que se definió de inmediato con otras tres rayitas en el segundo inning. Con Soroka todavía en el centro del diamante Durbin pegó sencillo por el central en beneficio de Contreras y Yelich.

Subió Civale a la lomita y tampoco pudo deshacerse de un Chourio, quien esta tarde le dio a todo, se fue de 3-3. Firmó su tercer hit productor para el 9-1 momentáneo en dos completas. Los jonrones de Happ, en la sexta, y Hoerner, en la octava, solo maquillaron el descalabro de Chicago.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Brewers, que fue la mejor franquicia de la temporada regular, cumplió con los pronósticos en este primer encuentro de postemporada ante sus seguidores. Este lunes se disputará el Juego 2 a la espera de que en Cubs el serpentinero mexicano Javier Assad pueda tener actividad.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí