Con la tecnología de Google Traductor

4, octubre 2025 - 6:00

┃ Karla Uzeta

Josecarlos Van Rankin vivió su mejor momento en Chivas. FOTO: MEXSPORT

Si alguien sabe lo que significa jugar un partido entre Pumas y Chivas es Josecarlos Van Rankin, quien vistió la camiseta de ambos equipos. Y años después de haber pasado por ahí, reconoció que su paso por Guadalajara (de 2018 a 2019) fue una de las mejores etapas. Pero además se percató de que aunque Universidad Nacional es grande, la grandeza del Rebaño es aún mayor.

“Tuve esa fortuna de jugar tanto en Pumas como en Chivas, que son dos grandes equipos. Hoy no tengo ninguna preferencia, el que gane me da igual. Son muy distintos, la verdad es que Pumas es un equipo muy grande sí en todo el país. Yo pensaba que me iba a ir a Chivas que también es un equipo grande, pero que a lo mejor no iba a ver la diferencia. Llegué a Chivas y me di cuenta que es un equipo que tiene aún más gente que Pumas. Entonces sí fue un salto y seguro también me ayudó a haber jugado en Pumas que también es un equipo grande”

Difícil paso de Pumas a Chivas

“Al principio fue difícil porque mi paso de Pumas a Chivas (2018). Me voy súper criticado, que cómo me iban a mandar si era malísimo. Y fue complicado en ese momento, pero yo creo que mi mejor época futbolísticamente hablando fue en Chivas. También en Portland, pero en Chivas me fue muy bien”, dijo a ESTO.

“Para mí fue un año y medio increíble porque me fue muy bien futbolísticamente hablando. Entonces sí disfruté muchísimo mi estancia ahí, porque quieras o no y aunque sea poco, sí puede llegar a influir la parte de la gente. Porque las miles de personas que van a un estadio si no están de tu lado lo sientes, y si están también lo sientes. En Chivas sí llegué a disfrutar de manera diferente el futbol que en los años en Pumas”, indicó.

Las críticas llevaron a Josecarlos Van Rankin a la depresión

En su momento, Josecarlos Van Rankin fue víctima de críticas muy severas respecto a su carrera y desempeño en la cancha, por lo que compartió cómo fue esta etapa.

“Las primeras críticas me acuerdo perfecto que fue con un partido en Veracruz (jugando con Pumas) donde Villalba me remata y él es más chiquito que yo en estatura y ahí empezó todo. Fue muy duro porque además en ese tiempo las redes sociales empezaban a tomar gran importancia, y sí fue muy difícil entender que estando en esa posición cualquier gente se puede tomar la libertad de amenazarte o hablar mal.
“Sí me costó, sí me deprimí , hubo pérdida de confianza y de salir a la cancha a no equivocarte literalmente, y ya no hacía lo que sabía hacer, pero aprendes, y ya no había un punto más abajo de eso, llegaba al estadio y al final abucheaban o te mentaban la madre, pero ya era parte de, llegó un momento en que ya no me interesaba, tuve y coach deportivo que me ayudó mucho”, compartió.

Una mala experiencia en Europa lo llevó a pensar en el retiro

Fue en 2024 que Josecarlos Van Rankine puso fin a su carrera como futbolista profesional, y fue el mismo exdefensa quien compartió cómo se dio

“Se juntaron varias cosas una fue por falta de oportunidad, porque me va muy mal con Necaxa no solo a nivel grupal sino individual, mi rendimiento no fue el mejor. Yo en ese momento Santiago Tinajero dueño del equipo muy honestamente me dijo que me iban a rescindir el contrato, me quedaban seis meses y lo acepté porque tenía toda la razón, pasó el tiempo se hizo tarde para los registros y me sale una opción en Bulgaria, quería vivir la experiencia europea y por eso me fui un año, y la idea era estar en esa liga y tal vez después pasar a una un poquito mejor, y la pasé muy mal, no me gustó nada. Ese año me cansó demasiado, había opciones como pueblo Mazatlán que a lo mejor se daba, pero otra vez se vino el tiempo, salieron opciones en la Liga de Ascenso, y ya no quise jugar, seguramente fue la decisión más difícil sobre todo por la edad”, dijo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas