Con la tecnología de Google Traductor

3 y 2 Cuenta llena. Alfredo Valverde
titulo-foto

Alfredo Valverde

1, octubre 2025 - 6:00

La grandeza de unos pocos

Mientras el recién retirado zurdo Clayton Kershaw siempre sufría a la hora de entrar a los playoffs, tras tener una excelente campaña, el novel zurdo Tarik Skubal ha demostrado todo lo contrario.

El ganador del trofeo Cy Young y lanzador estelar de Detroit Tigers tuvo una extraordinaria apertura en el primer duelo de la Serie de Comodines en la Liga Americana ante Cleveland Guardians, con una labor de siete innings con dos tercios, donde además de permitir tres indiscutibles y otorgar tres pasaportes, recetó 14 ponches, demostrando su grandeza en el centro del diamente.

Hace una semana, una pifia del propio Skubal abrió la puerta para que sus rivales timbraran en tres ocasiones para derrotarlos y desbancarlos de la primera posición de la división central del joven circuito, pero ahora las pifias las cometió la defensiva de Cleveland, que se reflejaron en la pizarra, donde Detroit ganó 2-1. Dos anotaciones inmerecidas, pero que duelen más que nada.

Cleveland tuvo dominio sobre los felinos, pero en series cortas, donde no hay margen de error, cualquier cosa puede suceder.

En los dos primeros choques del día martes, los abridores lucieron Skubal con 14 abanicados, su rival de montículo Gavin Williams recetó ocho cholates. Entre los dos equipos, propinaron 28 ponches, siendo Javier Báez (Tigers) y Steven Kwan (Guardians), quienes fueron los únicos que salieron sin su chocolate.

A segunda hora, el abridor de San Diego Padres, Nick Pivetta propinó nueve ponches en apenas cinco innings de labor, pero su labor fue opacada por los tablazos de cuatro esquinas de Selya Suzuki y Carson Kelly al comenzar la parte baja del quinto episodio y que dio la delantera a los Chicago Cubs.

Como era de esperarse, el lanzador mexicano Javier Assad no fue incluido en el roster de los Cubs para esta serie, porque abrió el domingo y su brazo necesita reposo. De pasar a la siguiente ronda, es casi seguro que sea tomado en cuenta nuevamente.

Todos esperaban la cabeza del venezolano Carlos Mendoza, tras el fracaso de los New York Mets por no calificar a playoffs, pero no sucedió lo mismo con Bon Melvin con San Francisco Giants y con Bruce Bochy con Texas Rangers, este último los llevó al título hace un par de años y ahora le dieron las gracias.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión.