30, septiembre 2025 - 21:57
Zamorano tuvo una carrera llena de éxitos en su carrera. Foto_ Omar Martínez _ Mexsport
La Copa Libertadores fue una bastante memorable para el Club América, puede además de ser una de sus participaciones en el torneo continental, hubo momentos imborrables, como la ocasión en que Iván Zamorano salió entre ovaciones por aficionados de River Plate del estadio Monumental, en Argentina.
En 2002, el América de Manuel Lapuente hizo una Copa Libertadores inolvidable, pues contó con estrellas de la talla de jugadores como Adolfo Ríos, Duilio Davino, Raúl Alberto Salinas, Pavel Pardo, Germán Villa, Reinaldo Navia e Iván Zamorano.
La estrella chilena, Iván Zamorano, en ese entonces de 35 años, llegó al América en 2001 y se le consideró como un bombazo. La exestrella del Inter de Milán llegó con altas expectativas y las cumplió.
En 2002, el América se calificó a la Copa Libertadores con una participación demoledora en la fase de grupos, donde ganó 5 partidos y empató 1.
Iván Zamorano asombró a fans de River Plate
Sin embargo, un partido memorable en la historia del América, fue el juego de la Jornada 5 de aquella edición, en la cual América visitó al River Plate en el Estadio Monumental.
En dicho partido, América tuvo un gran partido, donde Iván Zamorano destacó por sus oportunas participaciones en el partido, donde repartió juego, retuvo, se asoció y generó todo tipo de jugadas peligrosas a pesar de que no tuvo relación directa en el único gol del partido.
El único gol del partido fue Franky Oviedo, del cual River Plate no se pudo recuperar ni siquiera con la expulsión de Lara al 74.
Tras jugar 84′ minutos, Zamorano salió de cambio entre aplausos de la exigente afición de River Plate, quien reconoció al “Bam Bam” por su gran partido y por su icónica carrera futbolística. Incluso en la narración argentina los cronistas destacaron no sólo el partido del chileno, sino, también, el reconocimiento de la afición millonaria.
¿Qué pasó con el América en la Copa Libertadores 2002?
Tras una fase de grupos de total dominio azulcrema, las Águilas llegaron hasta semifinales eliminando al equipo peruano, Cienciano, en 8vos de final y al Morelia en 4tos de final.
En semifinales, el América se enfrentó al Sao Caetano, equipo brasileño que los eliminó con un contundente 3-1 global. A la postre, Olimpia se coronó en penales.
Este no sería el único capitulo del América con el Sao Caetano, pues en la edición de la Copa Libertadores del 2004, se dio la icónica trifulca ante el equipo brasileño en la cancha del Estadio Azteca.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas