Con la tecnología de Google Traductor

30, septiembre 2025 - 11:28

┃ Pablo Sánchez

Saúl Álvarez se opera del codo _ FOTO REUTERS

La carrera de Saúl Canelo Álvarez tendrá que ponerse en pausa debido a que el mexicano se sometió a una cirugía que lo alejaría de los encordados por un tiempo. El ex campeón indiscutido de los supermedianos presentó una molestia que lo aquejaba desde hace algunas semanas y tuvo que intervenirse en el quirófano tras su derrota ante Terence Crawford en Las Vegas el pasado 13 de septiembre.

TE PODRÍA INTERESAR: “No lo hemos encontrado”: De la Hoya reconoce dificultad de tener un campeón como el Canelo Álvarez

Por si el golpe anímico que Canelo recibió tras perder todos sus cinturones por decisión unánime ante Crawford, el mexicano también tuvo que asimilar que no podría entrenar durante un tiempo tras someterse a una cirugía por problemas en la articulación del codo, por lo que se puso en duda su regreso a los cuadriláteros.

¿Qué lesión tiene Canelo Álvarez?

Si bien no se han revelado más detalles sobre la molestia que presentó el mítico boxeador mexicano en su articulación, no se descarta que pudiera tener relación alguna con daño en ligamentos, problemas con el cartílago o con los espolones óseos. Dicha molestia se originó por la exigencia que Canelo tiene al ser uno de los mejores pugilistas de la actualidad, por lo que es una condición degenerativa.

La misma lesión lo obligaría a poner en pausa su preparación para una revancha ante Crawford, lo que significa malas noticias para el mexicano, ya que al tener en cuenta la edad de ambos pugilistas Saúl Álvarsz con 35 años y Terence con 38, podría no existir si uno decide retirarse a la brevedad.

¿Cuándo pelea Saúl Álvarez?

La operación a la que se sometió Saúl Álvarez podría interferir con el plan que tenían en Arabia Saudita para que el mexicano peleara en dos ocasiones durante el 2026. El ex campeón de los supermedianos aún tiene pactados dos compromisos con Riyadh Season, pero el proceso de recuperación tras intervenir su codo podría ocasionar que no se llevaran a cabo los dos, sino que solo subiera en una ocasión al cuadrilátero.

El primer encuentro de sus peleas firmadas en territorio Saudí estaba programada para febrero, mientras que el segundo tenía fecha en octubre. Al tener en cuenta que su proceso para tener su brazo nuevamente en funcionamiento le impedirá practicar para mantener su nivel en el boxeo haría que prácticamente fuera un hecho que no usaría los guantes en el segundo mes de 2026.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas