Con la tecnología de Google Traductor

27, septiembre 2025 - 13:39

┃ Abril Villegas

Kenia Lechuga se queda en la tercera posición en la final scull ligero. Foto: @WorldRowing

La remera mexicana Kenia Lechuga culminó en la tercera posición de la final de scull ligero individual en el Campeonato Mundial de Remo Shanghái 2025.

TE GUSTARÍA: “A mí manera”, la canción con la que Donovan Carrillo rinde homenaje a su abuelita

La olímpica paró el cronómetro en 7:32.23 para subir al podio y recibir su presea de bronce, la regiomontana solo fue superada por la estadounidense Michelle Sechser, quien se quedó con el oro tras dejar el reloj en 7:30.14. Mientras que el segundo lugar fue para la china Pan Dandan con un registro de 7:30.45 minutos. 

Tras finalizar su competencia, la regia confesó que con este evento cierra su temporada 2025.

“Estoy muy contenta de tremenda temporada. Este año se vinieron muchos cambios de puro crecimiento, pude disfrutarla como nunca y también hice un equipo increíble de trabajo que se notó en la parte física y metal. Ahora a descansar un poco esta máquina para regresar el siguiente año más fuerte. Como siempre es un honor representar a mi país y a mi hermosa bandera”, escribió en su cuenta de Instagram,  la tres veces olímpica.

Con este resultado. Kenia Lechuga dio un paso importante para su aspiración a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 y se quedó a poco más de dos segundos de la medalla de oro, pero sigue demostrando la calidad de la mexicana.

Hace dos años. Lechuga obtuvo la presea de plata, en lo que fuer su primera medalla en un campeonato mundial y llegaba como una de las favoritas para subir a lo más alto del podio en Shanghái 2025.

Con este metal, la remera mexicana sumó un oro en la Copa del Mundo celebrada en Italia en el mes de junio.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas