Con la tecnología de Google Traductor

26, septiembre 2025 - 16:18

┃ Rubén Beristáin

Jesús Corona tendrá su retiro este domingo /Foto: Mexsport

Después de 22 años bajo los tres postes, llegó el momento de decir adiós. Jesús Corona vivirá su último partido como profesional en el estadio Caliente, con la camiseta de Xolos, pero frente a Cruz Azul, el club que marcó su carrera y lo convirtió en leyenda.

TE PUEDE INTERESAR: Jesús Corona revela la fecha de su último partido: jugará con Cruz Azul

El guardián mexicano decidió marcharse frente a su ex equipo, con el que escribió sus páginas más memorables, en una noche destinada a la nostalgia y al agradecimiento. Por eso su decisión.

Los motivos del retiro de Jesús Corona ante Cruz Azul


Decidí este partido porque Cruz Azul es un equipo que me marcó, una afición que hay cierta empatía mutua, por eso lo decidí, es la manera con la que puedo estar y despedirme cerca de ellos. Es un club al que le guardo mucho cariño, respeto y agradecimiento. Al igual ahora con Tijuana que me dejó seguir en activo, será un marco importante para mí”


Chuy fue campeón de Liga MX con la Máquina en 2021, por eso reconoció que no solo será especial para él, sino también para la afición que lo acompañó durante años en el Estadio Ciudad de los Deportes y en el Azteca.

Será algo emotivo para ellos y para mí. Se me ha tenido mucho respeto. Ahora que viene el partido, será emotivo, hay afición de Cruz Azul en todos lados sobre todo aquí en la Frontera, habrá gente que viaje. Mucha alegría y nostalgia, serán mis últimos minutos, para mí será importante también despedirme de ellos en una cancha”, aseguró.


El portero confesó que en un principio pensaba despedirse de manera más discreta y sólo con un mensaje en sus cuentas oficiales, pero fue Tijuana quien lo convenció de hacerlo dentro de un partido oficial.

Ya lo había platicado, tenía la intención de decirle adiós al futbol. Lo iba a hacer por un comunicado, un video en redes sociales, pero tuve una plática con la directiva muy emotiva. Me hicieron la invitación a seguir en activo para que me pudiera retirar en un juego oficial, les agradezco por ese gesto, lo acepté. Agradezco que se haya tomado este detalle, es algo que no voy a olvidar”, dijo.

¿Jesús Corona arrancará de titular en su retiro?


Corona adelantó que será titular en su despedida para poder recibir la ovación de su público y salir de cambio, un ritual simbólico con el que pondrá fin a más de dos décadas bajo los tres palos.

“He venido preparándome para el tiempo que decidamos. Si voy a comenzar, es la idea, para que sea oficialmente la salida de cambio y mi despedida de las canchas. Será algo muy emotivo, habrá nostalgia después de 22 años. Fue un largo camino, me llegan muchos recuerdos, agradezco a todos los compañeros que he tenido a lo largo del camino”, finalizó.

Jugar en el Mundial, su única cuenta pendiente

En la antesala de su despedida como futbolista profesional, Jesús Corona reconoció que el único pendiente en sus 22 años de carrera fue no haber disputado un Mundial en la cancha. Aunque formó parte de tres procesos mundialistas, el guardameta nunca tuvo minutos oficiales en la justa más importante del futbol.


“Quisiera haber conseguido más cosas, es obvio, pero me quedo con lo que logré. Me hubiera gustado jugar un Mundial, pero se dieron así las cosas, agradecido por las oportunidades de formar parte de Selección. Tuve la oportunidad de estar en Juegos Olímpicos y ganarlos, es algo que valorar y disfrutar. Me quedo tranquilo y satisfecho, estamos tablas tanto el futbol como yo”, aseguró en su última conferencia como jugador.


Corona recordó con serenidad que, aunque no pudo cumplir ese sueño, logró representar a México en distintos torneos. Fue el técnico Ricardo La Volpe quien lo debutó con el Tricolor en 2005,y estuvo en las justas de Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018, aunque como suplente y motivador de otro portero como Guillermo Ochoa.

Uno lo tiene que analizar. Tuve oportunidad de jugar otras instancias, esa fue una, ni hablar. Me pongo a pensar detenidamente, hubo compañeros que han tenido muchas condiciones para ir a un Mundial y no lo lograron. Yo fui a tres y no tuve la oportunidad de jugar, fui mundialista, lo valoro y lo aprecio”, afirmó.


El arquero también habló de lo que significará dejar las canchas y el legado que deja. “Lo voy a dejar y será un momento con nostalgia. Me voy tranquilo, satisfecho de que dejé todo. Viví de todo e intensamente, nuestras virtudes y errores, nos ha hecho mejor persona, estaré agradecido con el futbol y la gente que compartí, pude haber aportado algo al futbol mexicano y por ese lado me voy tranquilo”, aseveró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas