Con la tecnología de Google Traductor

26, septiembre 2025 - 14:30

┃ Rubén Beristáin

Álvaro Fidalgo afirma que André Jardine es uno de los mejores técnicos que ha tenido América /Foto: Lesslie Arredondo

En un club donde la exigencia es máxima y los ídolos apenas tienen margen para escribir su nombre, Álvaro Fidalgo reconoció lo hecho por André Jardine como uno de los entrenadores más grandes en la historia americanista.

TE PUEDE INTERESAR: André Jardine llega a 100 partidos con América: así ha sido su andar por las Águilas hasta llegar al tricampeonato

El mediocampista español no sólo destacó los títulos y las finales alcanzadas, sino la huella que ha dejado el brasileño en tiempo récord: un tricampeonato histórico, cuatro finales consecutivas y la capacidad de hacer historia en un club donde pocos lo logran.

“Ganar tres ligas en menos de 100 partidos es una locura” Álvaro Fidalgo sobre


Es uno de los más importantes en la historia del club, hablo también como aficionado al club y es un tricampeonato histórico, todo lo que dio, la persona que es, la manera en como lleva al equipo, su educación, es increíble lo que hizo, hizo historia en un periodo de tiempo cortísimo y eso es lo más difícil, muchos llevamos muchos años en el club y sabemos lo complicado que es hacer historia en un club tan complicado”, afirmó desde Coapa.


El futbolista europeo subrayó la magnitud de los números que tiene Jardine en su gestión desde su llegada a mediados del 2023, algo que a su consideración será complicado de superar y hasta de igualar.

Son 100 partidos de Liga, en el futbol muchas veces perdemos lo que hicimos porque es inmediato y te enfocas en lo siguiente. Te olvidas de lo que pasó hace un año, pero ganar tres ligas en menos de 100 partidos es una locura. Creo que, con el tiempo, cuando miremos atrás dentro de unos años todos, creo que se valorará más lo que se consiguió porque no sé si lo volveremos a ver”, afirmó.

Santiago Solari y Fernando Ortíz, los otros técnicos importantes para Fidalgo en América


Fidalgo también hizo memoria y habló de la influencia que tuvieron los diferentes técnicos que ha tenido desde su llegada al club azulcrema.

Primero reconoció que Santiago Solari fue clave para su arribo y su adaptación al futbol mexicano. “Cada entrenador me dio una cosa diferente.

Sin Santiago aquí nunca hubiera llegado a este club y me facilitó la adaptación tener a un entrenador que me ayudaba tanto cada día. Como me preparó todos los años que estuve con él y me hizo crecer de una manera increíble. Sin él esto no hubiera pasado y hubiera sido difícil adaptarme”, explicó con sinceridad.


El mediocampista también destacó la etapa con Fernando Ortiz, a quien le agradeció el haberlo hecho crecer en una nueva posición dentro de la cancha.

“El Tano me hizo crecer mucho porque me llevó a una posición en la que nunca había jugado. Es la posición donde más crecí desde que estoy en el club y donde mejor rendimiento pude dar”,

No ha sido hablado con Javier Aguirre de una posible convocatoria

El español fue tajante cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de una convocatoria a la Selección Mexicana bajo la gestión de Javier Aguirre, a partir de febrero de 2026 cuando podrá ser elegible. Incluso negó que haya tenido algún acercamiento o plática con el Vasco sobre su situación como próximo seleccionado.


No hablé con nadie y es un tema del que no voy a hablar y menos antes de un partido tan importante como el de Pumas”, dijo y cerró el tema de especulaciones.


Álvaro Fidalgo aprovechó también para refrendar su compromiso con las Águilas y dejar claro que su futuro inmediato está en Coapa.


Aquí sigo, no me gusta hablar del futuro, sigo contento y feliz. Todo mundo sabe lo que quiero a este club, intento demostrarlo cada día que juego con esta camiseta”, finalizó

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas