24, septiembre 2025 - 22:25
Toluca no tuvo piedad de Rayados y le propinó una goliza / Foto: Mexsport
Sergio Ramos visitó por primera vez el Nemesio Diez en busca de agrandar su leyenda, pero un momento de arrogancia, marcado por un penal errado que tiró a lo “Panenka”, propició una de las mayores humillaciones para Rayados. La falla del español pudo impulsar a los norteños a una victoria importante ante el campeón, pero fue todo lo contrario. Toluca despertó y, con un futbol superlativo, destruyó a la “Pandilla” al propinarle una goleada de 6-2 que, además, los colocó como sublíderes del Apertura 2025.
Ni las cuatro Champions League conseguidas con el Real Madrid, tampoco las dos Eurocopas ganadas con España, menos la Copa del Mundo que ganó en Sudáfrica 2010, justificaron la risa nerviosa que Ramos expresó después de fallar el penal y que, a la postre, inició un baile de Toluca a Monterrey.
El campeón APLASTÓ a Rayados. 👹👊🔥
— Esto en Línea (@estoenlinea) September 25, 2025
Monterrey, uno de los equipos con los planteles más caros de la Liga MX no pudo evitar ser goleado. Ni Sergio Ramos logró salvar a La Pandilla, falló un penal. pic.twitter.com/Q5QF0OxX75
El momento de Ramos llegó en un instante donde Rayados era dominador en la cancha de los mexiquenses. Germán Berterame había abierto el marcador a los 10 minutos y, poco después, el mismo argentino fue derribado en el área por Jesús Gallardo que resultó en la pena máxima.
Ramos colocó el balón, tomó vuelo y, con los ojos fijos en el árbitro, inició el recorrido tras escuchar el silbatazo con un trote lento, se detuvo un segundo antes de llegar a la pelota y la picó con delicadeza. Sin embargo, Hugo González nunca se movió del centro del arco y tomó el balón con facilidad ante la mirada incrédula del español. Sin saberlo, la fiesta en el Inferno había comenzado.
HUGO GONZÁLEZ 🛡️⚔️@RedColaMx https://t.co/XHxDYJc8r8 pic.twitter.com/LZxBgyyNef
— Toluca FC (@TolucaFC) September 25, 2025
Toluca se fue al frente y le pasó por encima a Rayados
Toluca, con un impulso de orgullo, se lanzó al ataque de forma agresiva. Santiago Mele se vio peloteado por Alexis Vega, Paulinho y compañía de tal forma que en un momento casi regala el gol en la salida, pero “Corcho” Rodríguez apareció milagrosamente en la línea para evitarlo. Esa fue la última vez que Rayados tuvo un golpe de suerte en el juego.
Jesús Angulo puso el empate con un tiro de larga distancia que Mele no midió de la mejor manera, y después apareció Paulinho con el primero de sus tres tantos de la noche. El portugués remató cruzado ante la permisiva lentitud de Sergio Ramos en la marca y luego Nicolás Castro se unió a la fiesta con un bombazo desde fuera del área.
Simplemente PAULIGOAT 🫡🐐 https://t.co/d66eykV0tC pic.twitter.com/FNBvH8Gp4u
— Toluca FC (@TolucaFC) September 25, 2025
Monterrey encontró un hilo de esperanza con el descuento de Óliver Torres, pero la combinación de toques rápidos entre Marcel Ruiz y Paulinho, que finalizó con el segundo del europeo, rápidamente terminó con la ilusión norteña.
Paulinho cerró su triplete ante los cambios ofensivos de Monterrey
Para el complemento, Domenec Torrent movió su banquillo. Anthony Martial, Ricardo Chávez y Víctor Guzmán intentaron ser una respuesta, pero ni ellos, y tampoco Canales, Ocampos ni ninguna de las figuras que tiene una de las plantilla más caras del país pudieron hacer algo.
En tanto, Paulinho regresó encendido del descanso y de inmediato consiguió su triplete a centro de Alexis Vega. Nicolás Castro cerró la endemoniada humillación a los regios con un mano a mano ante Mele.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
El campeón es sublíder del Apertura 2025 con 22 puntos, 28 goles a favor y amenaza seriamente con unirse a la lista de bicampeones de la Liga MX.