Con la tecnología de Google Traductor

24, septiembre 2025 - 14:03

┃ Álvaro Zaldaña

Diablos Rojos se enfrentará a Calor de Cancún foto_ Lesslie Arredondo

Los Diablos Rojos del México basquetbol mantienen vivo el sueño del bicampeonato. Sin embargo, consideran que el camino hacia lograrlo podría ser más efectivo si evitan el Play In, por lo que se ven obligados a ganar uno de los dos partidos que sostendrán contra El Calor de Cancún, en el cierre de la temporada regular.

Te podría interesar: Sin piedad, Diablos Rojos arrasan con Correcaminso de cara a los playoffs de la LNBP

Diablos Rojos quieren meterse directo a los Playoffs

La quinteta escarlata se encuentra en la tercera posición en la tabla de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), solamente por debajo de los Soles de Mexicali y Astros de Jalisco. Su coach, Nicolás Casalánguida, confía plenamente en estar preparados para clasificar directamente a los Playoffs.

“Nos estamos preparando bien. Tenemos en los próximos cuatro días la posibilidad de cumplir el objetivo más importante que nos habíamos planteado para la fase regular. Es una muy buena posibilidad que nos permite, primero, volver a poner a Diablos en un lugar entre los protagonistas de la competencia por segunda vez en su segundo año de historia, que no es poco. Y después, nos permite también prepararnos en los días que la Liga permite de no competencia para los cuatro primeros”, dijo a los medios de comunicación después del entrenamiento en el Polideportivo de La Salle.

Casalánguida sabe que visitar a Cancún “va a ser duro, porque tiene un buen equipo pese a los altibajos de la temporada. Son peligrosos”, pero se sienten al recuperar a jugadores clave que sufrieron lesiones. En tanto, señaló que Jamil Wilson, la flamante incorporación de los Diablos Rojos, no estará listo para jugar, sino hasta la fase de playoffs.

“Nosotros no somos de poner excusas con las lesiones, pero también los resultados a veces cuando el personal no está empiezan a a a flaquear. La incorporación de Wilson tiene un período de adaptación todavía al sistema de juego, no es un jugador que va a venir de un día para otro, tiene que va a jugar. Tiene que conocer los compañeros y eso lleva su tiempo. Así que creemos que que vamos a llegar bien a la primera instancia de postemporada”, agregó.

¿Cuándo juega Diablos Rojos?

Asimismo, Gael Bonilla, alero y figura del equipo, señaló que confían plenamente en evitar el Play In, pues “de ganar los dos partidos sabemos que dependemos de nosotros mismos para agarrar el tercer lugar ganando, y pues es con esa mentalidad que hemos trabajado toda esta semana. Son de esas ganas de ganar”.

Los Diablos Rojos del México sostendrán la serie ante el Calor de Cancún el viernes 26 y sábado 27 de septiembre en el Polifórum Benito Juárez.

>

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas