Con la tecnología de Google Traductor

24, septiembre 2025 - 9:43

┃ Eduardo Pigeón

Bryant Young ve a San Francisco como candidato al título de la NFL / Foto: Luis Garduño

De acuerdo a la NFL, México tiene aproximadamente 46 millones de fans, mientras los San Francisco 49ers están entre los tres equipos más seguidos de la liga con un 12% de esta base, razón por la que para Bryant Young, ex jugador de los gambusinos y embajador de la franquicia, su visita en 2022 para el juego ante los Arizona Cardinals, tuvo un ambiente digno de un Super Bowl a pesar de no ser locales.

Tal vez te interese: Los 49ers siguen invictos: Vencieron a Cardinals en un partidazo

“Aquí en México, especialmente en 2022, cuando tuvimos la oportunidad de jugar contra los Cardinals. Éramos visitantes, pero sentíamos que jugábamos en casa. Había tantos fans de los 49ers, que nos sentíamos como en un Super Bowl”, expresó el ganador de la edición XXIX del juego por el Vince Lombardi a ESTO.

Young, quien jugó 14 temporada con San Francisco, estuvo en el primer partido oficial de la NFL en México, el 2 de octubre de 2005, donde ante más de 100 mil personas, el Estadio Azteca recibió a los Cardinals y a los ‘Niners’, donde si bien, los gambusinos se llevaron la derrota, el tackle ofensivo quedó sin palabras por el ambiente tricolor.

“Fue una sensación increíble, creo que los fans mexicanos son electrizantes, siempre están animados y emocionados por vernos. En el 2005 dije ‘wow’ me shockeó la cantidad de fans que había y lo mucho que entendían el juego”, señaló.

Finalmente, a 20 años de aquella experiencia, el ex tackle ofensivo, aceptó que hoy en día, para él regresar y darse cuenta de cómo ha crecido la NFL en México, es algo muy grato.

Con los años, me impresionó mucho volver y ver cuánto ha crecido el conocimiento del juego y hablar con gente que conoce el juego. Es una gran experiencia para mí”, concluyó.

Bryant Young ve a los San Francisco 49ers como candidatos al campeonato

Han pasado 30 años de la última victoria de los 49ers en el Super Bowl y aunque han disputado tres ediciones distintas en ese periodo, los gambusinos no han dado ese salto que los lleve de regreso al trono de la NFL, sin embargo, para Bryant Young, ganador del trofeo Vince Lombardi con San Francisco en la edición XXIX, hoy están en el camino correcto para volver a ser campeones.

“Ha sido algo desafortunado, han hecho muy buenos juegos y en el último (SB LVIII). Estuvimos realmente cerca de ganarlo y creo que el problema estuvo en esa última posesión, si Mahomes no la hubiera tenido, hubiéramos ganado. Creo que hoy estamos muy cerca de ganarlo, tengo muchas esperanzas”, expresó el Miembro del Salón de la Fama de la NFL en entrevista con ESTO.

Hoy, Christian McCaffrey es el principal referente de los 49ers, quienes, desde que lo firmaron en 2022, ostentan un récord de 24-8 cuando está en el campo y una marca de 5-9 cuando el corredor no está, números que reflejan su importancia en el emparrillado, aunque para el ex tackle defensivo, la verdadera fortaleza de un equipo está en hacer que todo el roster dé el máximo siempre.

“Cuando tienes a un jugador como McCaffrey. Tienes grandes expectativas para un año increíble, pero también es importante tener profundidad en la plantilla y en cuanto un jugador baje su nivel o se lesione. Tener a jugadores valiosos que entren y lo hagan bien. Es importante que los jugadores entiendan que cuando es su momento, tienen que hacerlo lo mejor posible”, comentó al Diario de los Deportistas.

Young considera que 49ers debe encontrar motivación para ganar el Vince Lombardi

Con un calendario accesible, pero sobretodo la motivación de convertirse en el tercer equipo que levanta el Vince Lombardi en su propio estadio, la motivación de San Francisco está en llegar al Super Bowl LX, objetivo que si bien Young no ve como algo imposible, advierte que para alcanzarlo hay que sobreponerse a las adversidades.

“Es posible, es un año largo, pero los Rams y los Buccaneers lo han hecho. Así que sabemos que es posible y creo que esa es la motivación. Tener la oportunidad de recibir el Super Bowl y jugarlo en tu propia casa”, y agregó, “Hacerlo es una sensación increíble. Hay inconvenientes en la temporada que tienes que superar, como las lesiones y por eso es importante que todos hagan su trabajo”.

Como tackle ofensivo, Bryant Young fue reclutado por los gambusinos en la primera ronda del Draft de 1994 y tuvo la suerte de levantar el ‘Lombardi’ en su temporada de novato en la NFL y aunque asegura que es algo indescriptible disputar el juego más importante del año, acepta que no es algo que está hecho para todos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Es una sensación increíble poder jugar en un partido de esa magnitud. En mi primer año, jugué con compañeros que estaban en su temporada diez, 11, 14 y nunca habían jugado un Superbowl. No hay garantía de que ese partido suceda para todos. Todos los jugadores intentamos conseguir el éxito definitivo del equipo, y ese es ganar el Superbowl“, sentenció.