23, septiembre 2025 - 16:31
Dan Campbell le dio un nuevo rostro a los Lions desde su llegada a Detroit para la temporada 2022. Foto_ Reuters
Los Lions dieron una auténtica declaración de intenciones al derrotar de visitantes a los Ravens. Más allá del espectacular resultado, fue la forma lo que los consolida como uno de los equipos contendientes al título. Detroit ganó a su manera, gracias al atrevimiento de su coach Dan Campbell y la valiente ejecución de los jugadores.
En el futbol americano, pocas decisiones implican tantas agallas como jugársela en cuarta oportunidad con el único afán de sumar más puntos. Ese momento en el que se deben conseguir las yardas restantes o el ovoide cambiará de manos sin ningún tipo de beneficio.
Desde la llegada de Dan Campbell a los Lions, ese momento se ha convertido en una insignia de gestión, pase lo que pase, la posibilidad de intentarlo siempre está abierta.
Ante Baltimore, los Lions se la jugaron en cuarta en tres ocasiones. Detroit tuvo un cien por ciento de efectividad; incluso una llamada exitosa les permitió asegurar el partido en los minutos finales, cuando debían entregar el balón y darle a los Ravens de Lamar Jackson la posibilidad de venir de atrás. Una cuarta oportunidad también le permitió poner puntos en el marcador tras un touchdown de Gibbs.
La tendencia ha sido la misma durante esta temporada. En tres partidos, el equipo de Dan Campbell se la ha jugado en cuarta oportunidad en ocho ocasiones, y ha tenido éxito en siete, es decir, un porcentaje altísimo.
Nadie se le acerca a los Lions
La estadística indica que, desde la llegada de Campbell a los Lions, en el 2021, nadie se la ha jugado en cuarta oportunidad más que él. En cuatro temporadas y lo que va de esta, Detroit se la ha jugado en cuarta oportunidad en 159 ocasiones. En la campaña 2024, lo intentó en un total de 33 veces, con 22 conversiones.
Ese tipo de decisiones le han permitido a los Lions ubicarse como uno de los equipos más poderosos de la NFL y como uno de los serios aspirantes al título.
El hecho de jugársela en cuarta oportunidad repercute de múltiples formas. No solo les permite mantener la posesión, lo cual representa desgastar a la defensiva rival y darle aire a la propia, o anotar más puntos, porque los eventuales intentos de goles de campo se convierten en potenciales touchdowns, o encerrar a las ofensivas enemigas si es que de pronto la jugada no avanza y es inevitable patear. La lucha territorial que marca la esencia del futbol americano.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Traducido en estadística, en las últimas tres temporadas la ofensiva de los Lions ha estado dentro de la élite en cuanto a puntos anotados. En 2022 fue la quinta mejor, misma posición que ocupó en el 2023. Ya para el 2024 fue la mejor de toda la Liga, con un promedio de 33.1 puntos por partido