Con la tecnología de Google Traductor

22, septiembre 2025 - 18:46

┃ Jorge Briones

Roger Federer criticó la forma en que se juega actualmente en los distintos torneos. Foto: AFP

El dominio que han ejercido en las últimas temporadas Carlos Alcaraz y Jannik SInner ha provocado una tendencia en el circuito de la ATP que no convence a todos los aficionados, incluso a leyendas como Roger Federer quien criticó la forma en que se juega actualmente en los distintos torneos.

TE GUSTARÍA: Ya hay campeones de la Laver Cup: Taylor Fritz le da la victoria al Resto del Mundo

El legendario tenista suizo aseguró que los organizadores de los diferentes eventos pretenden tener en la final a los dos mejores del mundo. Por lo que las circunstancias son muy parecidas en todas las superficies, da igual si juegan en arcilla, césped o pista dura.

“Los directores ahora piensan: ‘quiero un Sinner-Alcaraz en la final’, así funciona esto. No solo necesitamos canchas rápidas, sino que queremos verlos a ellos. Resolver el problema con la velocidad ultrarrápida y luego jugar el mismo partido en velocidad superlenta para ver cómo se comparan”, analizó el ganador de 20 títulos de Grand Slams.

“Esto se debe a que los directores del torneo han permitido que la velocidad de la pelota y la velocidad de la cancha sean básicamente las mismas cada semana. Y por eso se puede pasar de ganar, no sé, Roland Garros, Wimbledon y el US Open, jugando de la misma manera”, añadió.

No es ninguna casualidad que Sinner y Alcaraz se han repartido los títulos de los últimos ocho ‘grandes’ disputados. Incluso ellos se han enfrentado en las finales de los tres más recientes.

Esta es una crítica que Federer ha realizado desde sus tiempos como tenista, donde constantemente se quejaba sobre las pistas cada vez más lentas que favorecían a Rafael Nadal dentro de su rivalidad. Mientras que él prefería juegos más rápidos por su estilo de juego.

Roger Federer se despidió en el 2022

Ante la tendencia actual que existe en el circuito. El resto de los mejores tenistas del mundo parecen muy alejados del nivel que muestran en cancha tanto Sinner como Alcaraz, los dos más dominantes en la actualidad dentro del ‘deporte blanco’.

Cabe señalar que Roger Federer se retiró en el 2022. Justamente después de la Laver Cup, tiempo en el que no tuvo la oportunidad de poder enfrentarse ni al italiano ni al español.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas