22, septiembre 2025 - 14:50
Ousmane Dembélé gana el balón de oro foto_ Reuters
Cuando Ousmane Dembélé comenzó a dar sus primeros pases en el futbol de alto nivel, bien pegado a la banda derecha, había quien veía en él las cualidades para convertirse en el mejor futbolista del mundo. La sentencia utilizaba al futuro como aliado, a la espera aquel momento en el que la madurez, combinada con una técnica individual incuestionable, finalmente lo consagraran. A sus 28, el futbolista francés cumplió con la profecía. El Balón de Oro es suyo.
Estandarte del París Saint Germain de Luis Enrique, Ousmane Dembélé se convirtió en el jugador total. En 53 partidos, fue capaz de anotar un total de 35 goles y dar 16 asistencias. Su injerencia en el juego, como falso, supone uno de los grandes descubrimientos de los últimos tiempos.
Ousmane Dembélé, el talento indomable que renació en París 🏆✨
— Esto en Línea (@estoenlinea) September 22, 2025
En el PSG encontró su lugar, se volvió líder, decisivo y letal. Fue el alma de un equipo campeón de Europa y el jugador que nadie pudo detener.
👉🏼 https://t.co/eEKOYrlx2Q pic.twitter.com/ajtnMQitjt
Dembélé no solo tuvo una gran temporada en cuanto los números, sino también en cuanto a títulos. El París Saint Germain ganó la Liga, la Copa y la Champions, además de la Supercopa. Su consagración al ganar la Orejona lo posicionó como el gran candidato a ganar el Balón de Oro y los pronósticos se cumplieron.
Ousmane Dembélé renació en el PSG
Ousmane Dembélé recorrió un largo camino para llegar hasta ahí. Por años, la promesa de aquel jugador que podría ser parecía perdida. Las capacidades del futbolista francés estaban fuera de toda duda, pero su irregularidad se convirtió en un problema. Propenso a las lesiones, el francés nunca se consagró del todo en el Barcelona, equipo que apostó fuerte por él cuando despuntó en el Borussia Dortmund.
🏆✨ Ousmane Dembélé gana su primer Balón de Oro tras una temporada descomunal
— Esto en Línea (@estoenlinea) September 22, 2025
Con el PSG: 35 goles y 16 asistencias en 53 partidos, destacando en Liga, Champions y copas nacionales.
Con 27 años, este premio celebra no sólo los goles, sino evolución, liderazgo, compromiso🔥 pic.twitter.com/SxgSvfBOCF
La vida le cambió cuando regresó a Francia a jugar en las filas del París Saint-Germain. No fue una adaptación fácil, porque Ousmane siempre ha luchado contra las altas expectativas, pero con el paso del tiempo encontró su sitio. El punto de inflexión fue la llegada de Luis Enrique. El entrenador español siempre confió en las habilidades del talentoso extremo, pero había que comprometerlo.
El discurso de Luis Enrique llegó a lo más profundo de Ousmane, que de pronto no solo encontró su mejor forma como futbolista, sino que también descubrió una nueva posición, mucho más centralizada, en esa arena movediza que supone el falso nueve. Sus capacidades técnicas no solo le permiten jugar desde el extremo, sino también más cerca del marco. De un momento a otro, Dembélé comenzó a tomar mejores decisiones, a pensar en el juego. La imagen que lo define todo es la del francés, como si estuviera en la línea de salida de una prueba de atletismo, atento para iniciar la presión elevada que le exige su técnico.
De ritmo vertiginoso, Dembélé suele dejar a sus rivales en el camino. Cuenta la leyenda que nunca ha sabido a ciencia cierta si es zurdo o derecho, porque las sensaciones son las mismas cuando le pega con una u otra pierna.
Todos los ganadores del Balón de Oro 2025
- Trofeo Kopa – Lamine Yamal
- Trofeo Kopa Femenil – Vicky López
- Mejor DT Femenil – Sarina Wiegman
- Mejor DT Varonil – Luis Enrique
- Mejor portera Femenil – Hannah Hampton
- Mejor portero – Gianluigi Donnarumma
- Trofeo Gerd Müller Femenil – Ewa Pajor
- Trofeo Gerd Müller varonil – Viktor Gyokeres
- Equipo femenil del año- Arsenal femenil
- Equipo varonil del año- PSG
- Premio Sócrates – Fundación Xana
- Balón de Oro Femenil: Aitana Bonmatí
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas