Con la tecnología de Google Traductor

22, septiembre 2025 - 15:52

┃ José Ángel Rueda

Lamine Yamal se robó la noche en el Balón de Oro 2025 / Foto: Reuters

La irrupción de Lamine Yamal en el panorama mundial fue tan frenética como su futbol. Apenas hace un año, el futbolista español era considerado como una de las grandes promesas, pero pocos meses le han bastado para convertirse en el mejor jugador del mundo. El Balón de Oro, que busca reconocer precisamente al mejor de todos, potencia el brillo de sus cualidades, la capacidad técnica para hacer todo lo que su aventurada imaginación le dice y la inteligencia para decidir casi siempre de la mejor forma posible. A sus 18 años, ha nacido un nuevo rey.

Tal vez te interese: Rodri escoge al sucesor del balón de oro: no es ni Lamine Yamal ni Vinicius

La edad nunca ha sido una condicionante para Lamine, ni siquiera en esos primeros partidos, cuando con 16 años su cuerpo aún no embarnecía y a través de sus gambetas levantaba a la grada. El tiempo, sin embargo, no solo se ha notado en la potencia física, sino que lo ha consolidado como uno de esos jugadores distintos en los que el futbol nace.

Numéricamente, la temporada que lo consagra registra 18 goles y 25 asistencias. Más allá de que ambas son cifras respetables, Lamine apela a las sensaciones de su juego. Resulta difícil refutar la injerencia que tiene el extremo derecho en el juego del Barcelona y la selección española, la capacidad de aparecer en los momentos determinantes.

Aunque no ganó la Champions, normalmente el parámetro para medir el éxito, algunos títulos levantó. Fue determinante en la Eurocopa que ganó España, en la Liga, la Supercopa y la Copa del Rey que levantó el Barcelona. En la Champions quedó cerca de convertirse en el héroe culé en esa dramática semifinal contra el Inter, pero una sobresaliente actuación del arquero Yann Sommer.

Lamine Yamal todavía puede convertirse en el más joven en ganar el Balón de Oro?

Aunque el Balón de Oro lo habría consolidado como el ganador más joven, Lamine Yamal aún podría conseguirlo en los próximos años. El extremo de Mataró tiene al menos tres temporadas para hacerlo. Hasta ahora, el Balón de Oro más joven ha sido Ronaldo Nazario, al ganarlo a los 21 años, 3 meses, 5 días.

Yamal podría convertirse en el rey del futbol

Lamine Yamal no solo destaca dentro del campo, sino también fuera de él. La personalidad extrovertida del extremo no siempre es bien vista, una confianza que por momentos puede ser confundida con la soberbia. Lo cierto es que Lamine sabe que tiene las cualidades para convertirse en el mejor jugador del mundo. Ya lo es a nivel juvenil, al ganar por segundo año consecutivo el Trofeo Kopa, pero el español quiere más.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas