Con la tecnología de Google Traductor

21, septiembre 2025 - 20:55

┃ Jorge Briones

La Laver Cup se quedó en manos del Resto del Mundo / Foto: AFP

Taylor Fritz hizo valer su condición como el mejor tenista del ranking sin contar a los europeos y comandó el triunfo del Resto del Mundo en la Laver Cup 2025.

Tal vez te interese: Laver Cup, Roger Federer, Rafael Nadal y el momento más emotivo en la historia del tenis

La aparente disparidad entre el Team Europa y el Team Resto del Mundo quedó de lado en la competencia de este año, celebrada en el Chase Center de San Francisco, en Estados Unidos, donde los locales se quedaron con el título para acortar el historial a 3-5.

La jornada final tuvo un cambio constante, donde los europeos capitaneados por Yannick Noah no dejaron de creer en sus posibilidades, y en gran parte tuvieron vida hasta el final gracias a Carlos Alcaraz. El mejor tenista del mundo ganó dos partidos, para un total de seis puntos.

Primero en los dobles junto a Casper Ruud y posteriormente en los singles le dio una paliza al argentino Francisco Cerúndolo por 6-2 y 6-1.

Previamente, Alex de Miñaur había cumplido en su compromiso al derrotar (6-3 y 6-4) al checo Jakub Mensik.

Todo se iba a definir en el último punto. Fritz vs. Alexander Zverev. El estadounidense, apoyado por su público, se impuso en un partidazo con marcador de 6-3 y 7-6.

Taylor Fritz le regresó la Laver Cup al Resto del Mundo

El Team Resto del Mundo consiguió el título de la Laver Cup 2025, ahora capitaneados por Andre Agassi. Fritz cargó con su equipo a lo largo de toda la competencia. En la jornada sabatina Fritz había dado la campanada al derrotar a Carlitos Alcaraz.

De esta forma el ‘equipo rojo’ recuperó la corona que perdieron el año pasado. Al final se coronaron ante la mirada de Rod Laver y Roger Federer en la tribuna, los dos creadores de este peculiar torneo que resulta sumamente atractivo para los aficionados.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El Team Resto del Mundo dio la campanada al ganar al Team Europa pese a estar peor posicionados en el ranking ATP.