Con la tecnología de Google Traductor

Hablillas. José Ángel Parra
titulo-foto

José Ángel Parra

22, septiembre 2025 - 6:00

CLAVE

Luego de un buen tiempo sin tener la misma estatura del América, esta versión de Pumas tendrá la genuina ocasión de competirle a las Águilas, el próximo sábado en la Ciudad de los Deportes, con tal de saber de qué está hecha.

De la nada, de manera inexplicable, las Águilas perdieron frente a las diminutas Chivas y después La Pandilla las tuvo de rodillas, al sacar ventaja de dos goles, hasta que Domenec Torrent se agachó e increíblemente le cedió la iniciativa a André Jardine, suficiente para que el brasileño rescatara el empate en la Sultana del Norte. Ahora los amarillos podrán recuperarse de los recientes altibajos en su visita a San Luis, programada para el miércoles, como parte de la jornada doble, previo al agarrón contra los auriazules. Los de Coapa han descendido un peldaño, dado que hoy ocupan la cuarta posición, abajo de Cruz Azul, Monterrey y Toluca.

Por su parte, Pumas habita en el séptimo escalón con cinco unidades menos que los millonetas, gracias a que tras un penalti errado por el galés Aaron Ramsey, igualó a un tanto con Tigres en CU. Universidad tendrá mañana una complicada escala en Ciudad Juárez antes del Clásico del próximo fin de semana contra los emplumados.

Quien sí se ha constituido como una garantía es el meta tico Keylor Navas, todo un especialista ataja penales, aunque el rebote no le ayudó para impedir el agónico gol de Tigres; además de que JJ Macías ha levantado la mano como hombre gol de Pumas, por encima del disminuido Memote.

Habrá que aguardar cómo evoluciona la semana, porque esta batalla entre “grandes” puede ser clave, sobre todo para los felinos, quienes podrán medir su músculo contra un rival que los puede ilusionar o, por el contrario, desanimarlos de las aspiraciones al título. Es obvio que pega la ausencia de Henry Martín y el hecho de que Álvaro Fidalgo no está en forma, así como las dudas que aún siembra el francés Saint-Maximine, pero pese a ello el Ave luce más fuerte. Falta saber si Pumas recupera la sangre que tanta falta le hace para reactivar un Clásico de mucha pasión.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión.