20, septiembre 2025 - 23:01
Efraín Juárez se siente orgulloso del nivel mostrado por Macías con Pumas. Foto_ Adrían Macías _ Mexsport
José Juan Macías anotó su segundo gol como jugador de Pumas, y eso tiene contento a Efraín Juárez, entrenador felino, quien a pesar de resaltar el desempeño de todo su equipo, dejó claro que ‘JJ‘ es la mejor prueba de que en el Pedregal creen y confían plenamente en las segundas oportunidades.
Te puede interesar: JJ Macías, a un gol de igualar a “Memote” con seis partidos menos en Pumas
Sin embargo, Juárez destacó el desempeño de todos sus futbolistas en el partido ante Tigres mismo que terminó empatado a uno.
“Me quedo mucho con el rendimiento del equipo, estoy feliz, estoy muy emocionado porque veo cosas hoy sí de un equipo en todas las fases del juego con la pelota y sin la pelota, saben perfecto qué hacer, dijo Juárez.
“Me voy muy tranquilo y muy feliz porque es una satisfacción ver que todo lo que hacemos en la semana está plasmado dentro del campo de juego y hoy disfrutan”, reitero el DT de Pumas.
Efraín Juárez orgulloso de José Juan Macías
“En lo individual para eso traíamos a ‘JJ’, sabíamos de su calidad y estoy muy orgulloso de tener dos centros delanteros mexicanos y nosotros representamos a una institución que le da segundas oportunidades a toda la gente que ha pasado por otras, incluyéndome a mí, darle segundas oportunidades a mexicanos y hoy lo vemos reflejado, para mí es un orgullo porque es parte de lo que representamos en esta institución”, dijo al ESTO.
Y aunque el partido quedó empatado a uno, Efraín Juárez recalcó que su equipo ha demostrado que está para jugarle a cualquier rival, y así lo demostró ante Tigres, que es un cuadro de jerarquía.
Y al final si llegó el super refuerzo que Pumas estaba en la delantera 🔥
— Esto en Línea (@estoenlinea) September 21, 2025
Efraín Juárez habló del gran desempeño de J.J Macías ♥️
📹 @AleBravoE1 pic.twitter.com/4Ta7CoRPWq
“Está para pelearle de tú a tú (Pumas) a cualquier rival, soy chismoso y veo todo todos los días, decían que no nos habíamos enfrentado a un rival de jerarquía, pero nosotros respetamos a todos los rivales y mi equipo juega bien siempre y al que no le guste o no crea eso que venga a cantera y les explico porqué”, aseveró Efraín.
“Trataré de hacerles entender desde mi punto de vista juega bien al futbol y la prueba es que la gente viene al estadio y se va tranquila a casa porque sabe que estamos representando bien a la institución más allá del resultado”, aseguró.
Sin palabras respecto a Keylor
Efraín Juárez fue cuestionado sobre el hecho de que Guido Pizarro, entrenador de Tigres, quien señaló que Nahuel Guzmán es el mejor en la historia de la Liga MX, a lo que el técnico de Pumas dijo que no tiene nada que explicar en torno a Navas, ya que es considerado el mejor en la historia de Concacaf.
“No puedo hablar de lo que dicen los demás, yo sólo puedo decir que al final no hay mucho que decir de lo que es Keylor Navas y lo saben perfectamente, no hay más”.
¿Por qué Ramsey?
Finalmente el entrenador de Pumas explicó porqué Aaron Ramsey cobró el penalti que al final terminó fallando.
“Siempre tenemos específico eso (quién cobra), pero va por sensaciones y es parte de, es parte del futbol y el que no está es el que no falla, el grupo es solidario”.
Carrasquilla enfermo
Efraín Juárez explicó el motivo por el cual Adalberto Carrasquilla no fue parte del 11 titular.
“No quiero que me empiecen a cuestionar a quien pongo, es decisión mía, el ‘Coco‘ tuvo un virus, pero más allá de eso, es decisión mía”.
Pizarro tranquilo, pero consciente de que deben mejorar
Después del empate a uno con Pumas, Guido Pizarro, director técnico de Tigres, reconoció que su equipo tiene mucho por trabajar y sobre todo por mejorar, ya que considero que a pesar de los resultados que han conseguido, aún tienen detalles pendientes.
“El resultado del partido fue parejo, ellos tuvieron un mejor segundo tiempo, es un rival digno que impuso su juego. Las sensaciones es que debemos mejorar y estuvimos en una cancha difícil, sacamos el empate y se reencuentra Ángel (Correa) con el gol, pero consciente de que tenemos que mejorar y debemos ocuparnos de eso.
“Estoy muy contento con el plantel que tengo, el inicio del torneo ha sido bueno con un estilo de juego muy marcado y los rivales han ajustado bastante a lo que nos hacía fuerte, nos ocupa seguir mejorando en lo personal y en lo colectivo pero consciente de que tenemos un gran plantel y mucho margen de mejora”, señaló.
Asimismo, el entrenador argentino explicó que para él, parte del hecho qué equipo se le compliquen algunos partidos es porque sus rivales los han estudiado bien, y saben cuáles son sus puntos débiles.
“En las primeras fechas fuimos muy determinantes en ofensiva y los rivales han ajustado marcas, y eso nos obliga a variantes y tenemos que mejorar, y hay equipo para eso
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Venimos de una seguidilla importante en lo físico, el desgaste ha sido grandísimo, la idea es que estemos sólidos en defensa”, señaló.