Con la tecnología de Google Traductor

19, septiembre 2025 - 22:07

┃ Rubén Beristáin

Nicolás Larcamón elogió al Toro Fernández _ Foto_ Lesslie Arredondo

Nicolás Larcamón no oculta su ambición y quiere que Cruz Azul cierre la novena jornada en la cima del Apertura 2025. Después de la séptima victoria consecutiva, el técnico argentino reconoció que su equipo apunta alto y que, si Monterrey y América no suman, La Máquina podría consolidarse en lo más alto de la tabla. Para el estratega, la regularidad mostrada en las últimas semanas no es casualidad, sino fruto de un grupo que empieza a forjar identidad y temple competitivo.

TAL VEZ TE INTERESE: En una lluvia de goles, Cruz Azul derrota a FC Juárez y llega a siete victorias consecutivas

“Sabemos que sumar tres puntos en casa y responsabilizado porque es un partido que hay que afrontar con una responsabilidad muy grande, ambicionamos el primer lugar, si se da en esta fecha, buenísimo, sobre todo porque el gran objetivo es estar el primer puesto, por no solamente lo que nos puede reconfortar estar en la primera posición. Estamos trabajando para lograr eso”, afirmó en conferencia de prensa.

Larcamón también subrayó que el triunfo sobre FC Juárez tiene valor añadido por el nivel del rival, al que elogió pese a su bajo cartel mediático. El entrenador reconoció que el plantel estaba diezmado por ausencias, pero destacó la capacidad del grupo para salir adelante. “El sentido es muy positivo, son sensaciones reconfortantes. Por lo complejo, lo exigente que es la Liga, este triunfo lo destaco porque Juárez tiene mucho menos cartel que su presente deportivo merece. En la historia tal vez no figura, pero hoy su realidad, su entrenador, jugadores, es para destacar. En definitiva era complejo llevarnos tres puntos, con el armado diezmado del equipo para este juego”, dijo.

El técnico también hizo un balance de su proceso en el club, consciente de que apenas lleva nueve jornadas oficiales, pero satisfecho por la eficacia de su equipo en la Liga MX con siete victorias, un invicto que alimenta las ilusiones celestes y la posibilidad de amanecer como líderes.

Nicolás Larcamón resalta a Gabriel Fernández, a quien no tenía ni contemplado en Cruz Azul

“Desde el momento en que atraviesas todo un proceso, forja y aprendes muchas cosas de este proyecto y esta institución. Estoy muy claro de que el proceso es joven, que lleva nueve fechas de Liga, de las cuales los resultados y la efectividad es muy buena. Reconociendo lo complejo de hilvanar los triunfos, hay aspectos que mejorar, estamos comprometidos a mejorar, sabiendo las ambiciones que tenemos”, aseveró.

El estratega resaltó el crecimiento de sus delanteros Gabriel Fernández y Ángel Sepúlveda, y la sana competencia que existe en su plantel, donde nadie tiene el puesto asegurado. “Muy positivo por lo difícil que es tener un jugador con confianza y jerarquía en el ataque para las intenciones que tenemos. Soy fiel creyente de que la competencia en todas las zonas del campo exige al futbolista a no relajarse.

Comprendiendo muy bien el lugar en el que estamos, podemos consolidarlo. Me saco el sombrero por los dos, tienen una gran humildad, tenemos buen cubierta la posición”, finalizó.

Martín Varini aplaude la valentía de FC Juárez

Martín Varini no sólo se conforma con elogiar a su FC Juárez, quiere que su equipo deje huella en la Liga MX. Tras el intenso duelo frente a Cruz Azul, el técnico aseguró que Bravos ha desarrollado un carácter competitivo capaz de medir fuerzas con cualquier rival, incluso con clubes históricos como La Máquina, aunque lamentó que algunos errores puntuales los privaran de un mejor resultado en el Olímpico Universitario.

“El grupo está muy bien, es una de las fortalezas qué tenemos. Es un grupo exigente consigo mismo, siempre con humildad y unión. Vinimos a cambiar la historia de este club, competimos contra cualquiera en cualquier lugar, es un grupo con gen competitivo, con algunas discusiones, pero queda todo en el campo. Fue una muestra clara, pero vinimos a ganar, no a ser solo competitivos. Es normal que puedas perder con Cruz Azul, pero no lo queríamos”, afirmó.

Varini recordó que en el semestre pasado su equipo logró vencer al conjunto cementero. Algo que reforzó la confianza de sus jugadores para esta visita. Sin embargo, reconoció que, pese al esfuerzo, la derrota dejó un sabor amargo, sobre todo por fallas defensivas que Cruz Azul lno perdonó.
“No estaba al tanto. En el proceso nuestro, en el semestre pasado le ganamos a Cruz Azul. El balance del juego es que nos queda el sabor amargo de la derrota, nos plantamos contra un grandísimo rival, sentimos que el equipo compitió muy bien. Tuvo momentos de muy buen futbol, creo que es sensación de amargura. Cometimos errores individuales un poco burdos para este tipo de rivales que te castigan”, expresó.

De cara a lo que viene, el timonel pidió mantener la humildad y el enfoque en el próximo reto. Con un Pumas de visita, en el Estadio Olímpico Benito Juárez. “La base y el secreto está en el trabajo. El rendimiento de Bravos es fruto del trabajo, de la calidad de los jugadores, se ve que a nivel colectivo se tienen buenos momentos. Nos mantenemos con los pies en la tierra, ahora vamos a enfrentar a Pumas, en casa y con nuestra gente”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas