Con la tecnología de Google Traductor

19, septiembre 2025 - 21:29

┃ Arturo Méndez

Persephone y Reyna Isis no pudieron ganar el campeonato en parejas del CMLL _ Foto_ Luis Garduño

La máxima fiesta de la lucha libre se vivió con pasión. Ante una Arena México llena hasta las lámparas, el Consejo Mundial de Lucha Libre celebró su 92 Aniversario en una noche llena de adrenalina que quedará en la memoria de los más de 15 mil aficionados que abarrotaron el recinto, pero con la derrota de Persephone y Reyna Isis.

TAL VEZ TE INTERESE: Persephone, la doctora que descubrió su pasión a la lucha libre gracias a ser portera de futbol en el barrio

Mascaras, gorras, playeras, peluches, de todo hubo en las gradas de la Catedral de la lucha libre mexicana. La afluencia fue tal desde varias horas antes del arranque de la función que las calles de Dr Lucio y Dr Lavista se poblaron en su totalidad.

Foto: Luis Garduño

El talento femenil inauguró la cartelera con una lucha de alarido por los Campeonatos Mundiales de Parejas. La Jarochita y Lluvia, las llamadas ‘Chicas Indomables’, monarcas de la división, hicieron frente a la dupla retadora conformada por las poderosas Reyna Isis y Persephone.

Contra todo pronóstico, las campeonas fueron dominadas en el arranque de la contienda. La agresividad de las rudas fue la clave para mermar a sus rivales y por momentos llevarlas a la lona para intentar la cuenta de tres, pero sin éxito alguno.

Foto: Luis Garduño

Contrario a la costumbre, la H. Comisión de Lucha Libre de la CDMX pactó la disputa a una caída sin límite de tiempo y no a tres como regularmente sucede. Este factor le dio un sazón especial al encuentro, un nerviosismo a tope al saber que no había margen alguno de error, cualquier distracción podía cambiar el rumbo de los cinturones más codiciados de la empresa.

Jarochita y Lluvia retienen los campeonatos en parejas del CMLL en el 92 aniversario ante Reyna Isis y Persephone

Para el ‘monstruo de las mil cabezas’ hubo una pareja favorita, la de las retadoras. Los gritos de apoyo fueron una constante para Perse e Isis. Caso contrario, Jarochita y Lluvia solo recibieron abucheos en cada una de sus intervenciones.

Cuando las campeonas quisieron despertar e intentar ganarse algo de respaldo por parte de la gente, se llevaron la sorpresa de solo escuchar rechifla y mentadas. Esto hizo que comenzaran a engancharse con los asistentes durante el resto de su participación.

Foto: Luis Garduño

Finalmente, el conteo de tres favoreció a Lluvia y Jarochita. Las campeonas retuvieron sus cetros pero se llevaron el repudio de la grada que comenzó la noche con tremendo coraje por el resultado final.

Jarochita, con l sangre caliente que le caracteriza por sus orígenes veracruzanos, provocó más al respetable con gestos mediante los cuales llamó “llorones” a todos los que refutaron su triunfo. En los linderos del ring, Persephone solo necesitó alzar su brazo una ocasión para llevarse una ovación descomunal de la México, que ya tiene a su nueva amazona favorita.

Villano III Jr y el Hijo del Villano III hicieron recordar a su padre en el 92 Aniversario del CMLL

La Dinastía Imperial continúa más viva que nunca. El aura de la familia Mendoza latió con fuerza en el 92 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre con la presencia de los Villanos, quienes entregaron una noche de ensueño a todos los aficionados de la Arena México entregaron una lucha por los Campeonatos Mundiales de Parejas de los Hermanos Chávez.

Hijo del Villano III y Villano III Jr llevan ya varios meses como parte del roster principal del Consejo Mundial de Lucha Libre, pero en la noche que conmemoró las más de 9 décadas de la instauración del pancracio en nuestro país, tuvieron su primera prueba de fuego.

Foto: Luis Garduño

Los ‘Villanitos’ no salieron con la mano en alto ante Ángel de Oro y Niebla Roja. Pero sí con la aprobación de un público sumamente estricto. Que les dio el visto bueno para formar parte de este tipo de eventos de alto calibre.

En el ring sagrado de la México Catedral, los hijos de Arturo Díaz Mendoza. Aquel mítico gladiador que conquistó las masas en la época dorada de la lucha libre. Demostraron tener el carácter y la casta de rudos que caracterizó a toda su familia durante años.

Ambos arribaron al cuadrilátero con los atuendos en color rosa, el que usó el Villano III la noche que perdió la máscara ante Atlantis. Con largas capas adiamantadas en los hombros recibieron un estruendoso grito de bienvenida por parte del público.

Foto: Luis Garduño

Los Hermanos Chávez, poseedores del reinado más largo de parejas en la historia de la ‘Seria y Estable’ vieron como por lapsos sus cinturones corrieron riesgo. La malicia de los Villanos conquistó a la gente. Miles de voces corearon el unísono su nombre, como en los mejores momentos que encumbraron las máscaras que sus tíos hicieron famosas.

Al final el resultado no fue el esperado. Pero por un momento los fanáticos más longevos, esos de hueso colorado que vieron luchar a la primera generación de los Villanos. Rememoraron aquellos instantes de gloria y rudeza mediante los herederos del más destacado de la Dinastía Imperial, los hijos del Villano III.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas