17, septiembre 2025 - 20:33
Diablos Rojos del México festejaron su triunfo con la afición _ Foto_ Lesslie Arredondo
Si ganar un campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol es difícil, un bicampeonato lo es aún más. Es por ello que los Diablos Rojos del México quisieron celebrar el histórico momento con una fiesta memorable, junto a toda su afición y hasta la emblemática Sonora Santanera, en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Los aficionados comenzaron a formarse en la entrada principal del recinto ubicado en la Magdalena Mixihuca a partir de las 16:00 horas, aunque el acceso se dio desde las 17:30. En un momento, las puertas estuvieron a punto de colapsar por la cantidad de gente acumulada, aunque todo terminó por ser controlado por las autoridades del inmueble.
¡La fiesta no para en el Alfredo Harp Helú! 🔥
— Esto en Línea (@estoenlinea) September 18, 2025
Los Diablos Rojos del México celebran su bicampeonato y Robinson Canó confirma que sigue para buscar el tricampeonato. 🏆⚾
📹 @Alvarojzo
👉 https://t.co/dpq5rxEq6U pic.twitter.com/INtbt6X1zE
Cuando los fanáticos entraron por el pasillo principal del Harp Helú se toparon un escenario inmenso sobre el diamante de fuego, con letreros de bicampeón, iluminación que aparentaba fuego vivo y un camión por detrás con el logo de la “Sonora Santanera”. Aunque la aparición del grupo musical tendría que esperar un poco más.
Los jugadores y sus familiares llegaron al estadio en tres vehículos estilo “turibús” y fueron recibidos por una ovación conjunta de los fanáticos que se amontonaron en las vallas de la entrada al recinto. De hecho, fue tanta gente contra los tubos de protección, que la seguridad tuvo que intervenir y pedir que se retiraran para impedir que ocurriera una desgracia.
Diablos Rojos festejan su bicampeonato en el Alfredo Harp Helú
Mientras los jugadores se preparaban para ser galardonados, los fanáticos tuvieron oportunidad de obtener una playera conmemorativa de color blanco y con la leyenda de “bicampeón”. Sin embargo, hubo un conflicto porque solamente se dieron 300 piezas, mientras que más de 2000 personas se formaron.
Cerca de las 19:30 horas, los dos turibuses de los Diablos Rojos entraron al diamante con los jugadores en ellos. Uno a uno, los integrantes del plantes fueron presentados, pero ninguno fue tan ovacionado como Robinson Canó. Pues se trataba de su último festejo como parte de la nación escarlata, luego de anunciar que no volverá para el 2026.
En tanto, el capitán de los Diablos Rojos, Juan Carlos “Harper” Gamboa”. Y el manager, Lorenzo Bundy, fueron los encargados de dar un mensaje a la afición presente.
“Muchas gracias por estar aquí con nosotros, sin ustedes esto no sería posible. Un aplauso para todos ustedes. Estamos muy contentos con el apoyo que nos han brindado esta temporada. Gracias a Dios, seguimos haciendo historia como los más grandes”, apuntó Gamboa. Mientras que Bundy advirtió: “estamos pensando en el tricampeonato”.
Sin embargo, el momento de júbilo llegó tras levantar el trofeo de la Serie del Rey 2025. Donde Gamboa tomó nuevamente el micrófono y pidió al público gritarle a Canó “uno más”. El dominicano, notablemente emocionado, dijo que se sentía muy agradecido con la institución y se quedaría un año más para buscar el tricampeonato.
La fiesta de premiación cerró con la presentación estelar de la Sonora Santanera de María Fernanda y, posteriormente, DJ Adoni puso el broche de oro con una fiesta musical.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas