Con la tecnología de Google Traductor

17, septiembre 2025 - 18:07

┃ Abril Villegas

Julio González y su pasó por el Santo Laguna. Foto: Mexsport

En diciembre del 2003. El actual arquero del Puebla, Julio González, llegó al Santos Laguna, donde comenzó jugando en la tercera división. Ahí fue cuando tuvo sus primeras oportunidades gracias a que fue invitado a probarse con el cuadro de la Comarca. Pero también ahí vivió sus primeros sin sabores en el futbol.

TE GUSTARÍA: Revelan detalles de la pelea entre Julio González y Gil Alcalá: “se dijeron indio y naco”

“Mi llegada al Santos Laguna fue por qué me llevó David Patiño, porque él vivía en Acapulco y era el director técnico de la Tercera División de Acapulco. A los seis meses, Davis se va al Santos y cuando se va al Santos, David me invita ir a una prueba y es donde me quedé en el Santos. Tenía 15 años”, aseguró para el podcast Reflexiones y Balones con Félix Fernández. 

Sin embargo. Las cosas no fueron tan fáciles para el ex portero de los Pumas de la UNAM, ya que con 15 años y con todas las ilusiones a tope, fue bajado de categoría.

@piso15_ Me dijeron que no servía y hoy juego en Primera 😱⚽ ESTRENO HOY | Reflexiones y Balones | 8 de septiembre – 7 PM Episodio 1: Reflexiones y Balones, con Félix Fernández, Julio González recuerda el día que le bajaron a la reserva porque pensaban que no servía. 👉 “Ese momento me picó la cresta y me hizo crecer”. ⚡ ¿Un rechazo puede cambiar tu destino? #JulioGonzález #ReflexionesYBalones #FélixFernández #Santos #LigaMX #FYP #piso15 ♬ sonido original – Piso 15

“Hice temporada con la Tercera. Me fue muy mal, me bajaron al equipo piloto de ese momento que era como la cuarta división o reserva de la tercera división. Y tampoco jugaba. “Y yo, que hago aquí”, me acuerdo perfecto que Mauricio Peña, que en paz descanse, me dijo: ‘Julio, sé que no me equivoque’ y le dije: ‘no, conmigo no te equivocaste. Yo voy a jugar en Primera División’, manifestó, el seleccionado nacional. 

Julio González solo necesitaba un impulso

Julio González solo necesitaba un impulso para cumplir ese sueño de jugar en la Primera División. 

“En ese momento creo que el que me picara la cresta, me dijeran que no servía, fue lo que hizo que creciera. Y al año haber llegado al Santo y ya estaba haciendo pretemporada en el primer equipo. Oswaldo (Sánchez) y el gordo Becerra, empezaron, digamos a apadrinarme, decían: ‘este chavo quiere’. Y digamos que me empezaron a pedir así llegue a mis primeros entrenamientos en el primer equipo”, finalizó, el arquero Julio González

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas