Con la tecnología de Google Traductor

Mi perspectiva.José Luis Camarillo
titulo-foto

José Luis Camarillo

16, septiembre 2025 - 6:00

‘Canelo’ y el César

Una vez más, Saúl “Canelo” Álvarez atrajo a legiones a una arena, ahora con su nombre aunado al de otro grande, Terence Crawford, quien le ganó por puntos en algo parecido a un duelo de ajedrez. El estadounidense, un virtuoso del boxeo, usó velocidad junto a su mayor alcance y una táctica de pegar y esquivar desde su guardia zurda. A veces, Crawford abusaba de la reversa, pero Álvarez evitó que la pelea se hiciese deslucida al no dejar de ir hacia delante, para rescatar momentos electrizantes.

El Allegiant Stadium de Las Vegas vivió la mayor entrada en su corta historia. Deslumbró el espectacular segmento musical, con esas festivas notas que llegan al alma de los compatriotas nuestros, todo dentro de un ambiente cargado de energía positiva. Luces intermitentes brotaban de las pulseras dadas al público, para dar lugar a un show incomparable.

“Canelo” había impuesto marca de asistentes al AT&T Stadium de los Dallas Cowboys, en tiempos de pandemia. El jalisciense es, junto a JC Chávez, el máximo taquillero mexicano. Ya sabemos que el César metió a 136 mil almas al estadio Azteca y dejó una marca insuperable en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, con un sobrecupo de 20 mil.

El estilo de los afroamericanos a veces resulta indigesto para los nuestros. Chávez sufrió durante casi 12 asaltos completos contra Meldrick Taylor y tuvo una noche de pesadilla contra el jeroglífico Pernell Whitaker, con quien empató a duras penas.

JC cerró el siglo pasado como líder mexicano en ganancias, con aproximadamente 90 millones de dólares. Los tiempos dan vuelcos increíbles y la sola noche del sábado, Álvarez se llevó 150 MDD, y un dineral más por patrocinios e ingresos derivados de su propia marca.

Así como lo hace Floyd Mayweather, el alumno de Chepo y Eddy Reynoso continuará recogiendo cantidades enormes de billetes verdes. Todavía le quedan combates multimillonarios a Saúl (Turki Alalshikh lo programará otras dos veces, en 2026) y podría obtener una bolsa superior a la de hace tres noches, si decide subirse al ring contra Jake Paul.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión.