14, septiembre 2025 - 8:35
Christian Medina es nuevo campeón del mundo. Foto: @PeleadoresSN
El peleador tapatío Christian Medina logró hasta ahora la que es la victoria más importante de su carrera al coronarse en el país del sol naciente luego de noquear en el cuarto asalto al peleador local Yoshiki Takei, arrebatándole el cetro de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo. Dándole al boxeo de nuestro país un gran triunfo, dentro de la gran rivalidad México vs Japón.
TE GUSTARÍA: No es la primera vez: el historial de derrotas en la carrera de Saúl Canelo Álvarez
El Chispa Medina, de 25 años, salió decidido a destronar al nipón y apenas en el primer asalto lo sorprendió al mandarlo a la lona con un fuerte impacto de derecha. Dejando claro el mensaje de coronarse en suelo asiático; con el conteo de protección se puso de pie el púgil local. Pero a partir de ahí el mexicano tomó mayor confianza en el combate y sabía que sólo era cuestión de tiempo para sentenciar el pleito.
El desenlace del combate llegó al 1:21 del cuarto capítulo al no darle respiro al japonés con sólidos impactos. Llegando la detención técnica del réferi Ramón Peña para decretar como nuevo campeón mundial al peleador oriundo de Guadalajara en la IG Arena de Nagoya.
JALISCO TIENE NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDO EN BOXEO🥊🌟
— Duro de Marcar (@DurodeMarcarGDL) September 14, 2025
Christian “Chispa” Medina noqueó en el 4to round al japonés, e invicto, Yoshiki Takei y logra el Título Mundial en la división del peso Gallo de la Organización Mundial de Boxeo pic.twitter.com/sRofaInj8i
La ardua preparación que realizó el Chispa con el entrenador Rafael Guzmán se reflejó al mostrar un tren intenso de pelea, confiando en su gran condición física y en sus argumentos boxísticos, haciendo valer su pegada sobre el ensogado.
“Muchas gracias a toda la gente que siempre me ha apoyado, la verdad que esto es un sueño que siempre había anhelado y se cumplió. Soy campeón, también muchas gracias a mi empresa Bxstrs, hay Chispa para rato”, expresó el tapatío, apenas descendió del ring.
Con este resultado, el peleador jalisciense, flamante monarca universal en las 118 libras avalado por la WBO, mejoró su marca al llegar a 26-4, 19 antes del límite. Mientras que el nipón, además de perder su fajín. También dijo adiós a su condición de invicto al sufrir la primera derrota de su carrera y ponerse ahora con 11-1, 9 nocauts.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas